Skip to main content

3er Informe del Huracan Dean

Tercer informe sobre el huracan Dean y su posible llegada a la peninsula de Yucatan, el huracan dean ya es categoria 4 tiene vientos sostenidos de 230 km/h ya se ha aplicado el plan DN-III (DN-3 plan que se aplica en caso de enmergencia o desastre) del ejercito nacional y la alarma ya es de color verde (ver clasificacion de colores de alertas) la cual significa que el peligro aun es bajo y se emitiran avisos cada 12 hrs acontinuacion una imagen animada de la trayectoria actual (12:00 AM del 18 de Agosto).

huracan dean

Se ha emitido un advertencia de huracán para el suroeste de Haití, desde la frontera Haití-República Dominicana hasta Puerto Príncipe. Esto significa que se esperan condiciones de huracán dentro del área bajo aviso en las próximas 24 horas

El aviso de huracán sobre Guadalupe y sus dependencias ha sido descativado y todos los avisos de tormenta tropical para las Antillas Menores también han sido desactivados.

Una vigilancia de tormenta tropical está en efecto para porciones de Cuba, desde la provincia de Camaguey al este hasta la provincia de Guantánamo.

Fuente: Diario de Yucatan

Las recomendacion continuan siendo mantener la calma pero estar alertas de todo aviso de las autoridades no hacer compras de panico aun hay tiempo campren moderadamente y con calma aun ay posibilidades que este cambie su trayectoria o incluso disminuya su intensidad, segun pronosticos existe la posibilidad de que disminuya la intensidad y agarre mas fuerza en el golfo de mexico ya que ay aguas mas calidas y afectar a veracruz u otros estados en costas del golfo de mexico.

Aqui una imagen descriptiva de la trayectoria la posible llegada del meteoro a la peninsula es el lunes por la noche o madrugada del dia martes, en caso de ser seguro el impacto las actividades escolares que inician oficialmente en merida el lunes se suspendan apartir del dia martes.

Seguire informandoles conforme las noticias mas importantes vayan dandose, saludos y cuidense y mantengan la calma y de nuevo les digo no sean gandallas en sus compras no somos pocos en la ciudad y se han buenos ciudadanos y ayuden a la gente necesitada.

Lista de Albergues y Refugios (En Merida – En Comisarias)

Enlaces con actualizaciones constantes e informacion meteorologica:

Diario de Yucatan

Clasificacion de categorias Saffir Simpson

Imagen Animada de la trayectoria actualizada

Numeros de Enmergencia

Clasificacion de Alertas de Huracanes

Radio en Vivo con reportes actualizados (N-ergy 89.3)

Corre la voz con tus amigos/contactos:

7 Replies to “3er Informe del Huracan Dean”

  1. que dios los cuide a todos!!! voy a orar por ustedes

  2. saludos daniel espero asi sea cuidense mucho aunque estes fuera de mexico no tiene importancia lo que importa en estas situaciones es la vida de los que estan en riesgo ojala todo por ahi no pasa a mayores y la afectacion no sea en perdidas humanas, saludos y cuidense mucho.

  3. EL MOTIVO DE LA PRESENTE ES PARA COMUNICARLES QUE HOY LUNES 20 DE AGOSTO DE 2007 SON LAS 21:50 (9:50) DE LA NOCHE HORARIO DE GUATEMALA AQUI YA ESTAMOS PREPARANDONOS ANTE LA LLEGADA DEL HURACAN DEAN MANTENIENDONOS INFORMADOS A CADA HOARA MINUTO Y SEGUNDO ESTO SE PONE CADA VEZ MAS SERIO MIENTRAS AVANZAS LAS HORAS LA ADRENALINA AUMENTA.

Compartir