Skip to main content

10mo. informe huracan dean

Alerta roja, categoria 2 en la peninsula de yucatana y veracruz

Hablaendo de la peninsula de yucatan el huracan sigue en tierra sin embargo a disminuido su potencia significatoriamente a la categoria dos los informes indican que saldria de la peninsula alrededor del medio dia aun no hay reportes de daños y menos de vidas en el momento que comiencen a salir se les pasara los resumenes e informacion mas util, ahora el huracan saldra al golfo de mexico y muchos preguntan si afectara a oaxaca la respuesta por el momento es no ya que el meteoro se ira hacia arriba y se cree que al entrar al golfo de mexico debido a las aguas calidas este aumente de nuevo su potencia este afectaria a veracruz y tamaulipas entranto entre tuxpal y jalapa esto alrededor de las 8 de la noche se empezarian a sentir sus efectos con categoria 3 tambien afectaria a puebla,hidalgo y sanluis potosi.

En Yucatán, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco decretó la alerta roja, de máximo peligro, para todo el Estado. Protección Civil reportó que hay fuertes vientos y lluvias fuertes especialmente en Peto, Tekax y Tzucacab. También se están reportando vientos fuertes en El Cuyo, Telchac Puerto y otras áreas costeras como Progreso.

En el resto hay vientos y lluvias moderadas pero los pronósticos confirman que a medida que vaya pasando la mañana y más cerca del medio día, se sentirán más los efectos en el Sur del Estado.

Fuente Diario de Yucatan

Mantenganse alerta la trayectoria del meteoro puede variar en el momento que ingrese al golfo.(ver mapa completo de mexico)

Corre la voz con tus amigos/contactos:

3 Replies to “10mo. informe huracan dean”

  1. la imagen se actualiza si te fijas la imagen tiene fecha 16 de septiembre hoy dia que comentaste y el huracan fue ya hace un mes aproximadamente.

Compartir