Skip to main content

John Carmack: "Linux ya no me gusta tanto"

creador-de-quake.jpg

El creador de “Doom” y de la saga de “Quake” es conciderado por mucho uno de los gurus mas reconocido en la creacion de videojuegos para Computadora.

Como uno de los iniciadores en la evolucion de FPS se puede decir que es el responsable de la evolucion en los videojuegos de la ultima decada.

La empresa de John Carmack, id Software Tambien es una de las muy pocas que se preocupa por Diseñar sus juegos para “Linux“, por que como ya sabemos casi no existen muchos Juegos para “Linux” utilizando tecnologia Open GL, por eso cuando Carmack declaro que Ya no le interesaba Linux como antes era obvio que se enciendan todas las alarmas mundiales.

Tambien nos aseguro que que dejara el Linux y le apostara mas a los DirectX mas avanzados (Que provengan de Tecnologia Microsoft) en vez de Open GL. las declaraciones vienen a Colocacion de una entrevista en la que se hablo de su nuevo motor, Id Tech5, y el interes de la compañia en que funcione en lo mas usado en el momento como; Xbox360,Ps3,Windows Xp,Windows Vista y Mac. por lo pronto Linux a quedado aun lado y no piensa desarrollar el juego. (Por el momento)

Corre la voz con tus amigos/contactos:

Compartir