Skip to main content

10 cosas que todo diseñador debe saber…según el cliente

Leyendo blogvecindad (disculpen por haber puesto el mismo titulo pero no se me ocurrio uno mejor) veo un listado de cosas que se supone que todo diseñador debe saber, pero no crean que son tips de diseño son cosas que debemos saber segun el cliente.

1. Valor por valor. No pago por monos ni financio creativos.
2. Maten las Ideas. No pago por las ideas de nadie, sólo porque me ayuden con las mías.
3. El buen diseño empieza en el buen escuchar. Aprende a escuchar.
4. El buen diseño es un juicio.
5. El buen diseño segmenta
6. El diseñador es el principal movilizador del proceso del diseño.
7. Maten las ideas (nuevamente). Comparte tu pasión por una anomalía. Y si alguien no se entera difúndelo más.
8. El buen diseño es aquel que genera valor. Un buen diseñador sabe recuperar ese valor financieramente.
9. No trabajes para / con amigos si hay dinero de por medio
10. Nunca copies, reinterpreta y articula.

Como ven este listado muestra lo que los diseñadores odian ya que hiere sus sentimientos yo no soy diseñador profesional sin embargo debes encuando se me ocurre algo bueno y sale un buen trabajo de diseño web y cuando te tienes que frenar por el cliente es realmente frustrante, en cuanto al punto numero 10:

¿Que pasa cuando es el mismo cliente quien te pide practicamente un copia exacta de otro diseño?, ¿Ustedes que piensan de este listado?

Fuente: El Respetable

Corre la voz con tus amigos/contactos:

2 Replies to “10 cosas que todo diseñador debe saber…según el cliente”

  1. Saludos Jose Miguel, disculpa lo de la fuente, solo que aquel dia como mucho otros mencione unicamente la fuente, de donde lo lei en ese momento y no me fui hasta el fondo, pero ya e leido el articulo, y no te preocupes que ya añado la fuente.

    excelente, saludos…

  2. El punto no está en la copia, sino en la experiencia del consumidor. Si el cliente te pide que copies algo, no importa, lo que importa es si la copia fortalece o no su negocio.

    Tienes que sacar al cliente de la creencia que diseño son monos, porque el puede que no sepa nada de monos y te pida uno que le guste. Diseño es ventas e identidad. Si el quiere vender más y tener mejor identidad y por eso copia, bien por él. Ese es el punto a discutir… y hasta lo que conozco, ningún empresario está enojado con su dinero.

    Pedido especial: para promover la propiedad social del pensamiento y no la propiedad privada hay que ser cuidadoso con algo, no sólo cita el distribuidor de la información, sino también la fuente… te lo agardecería, más que por mi, por posicionar la cultura libre…

    Saludos

Compartir