Skip to main content

Convertir iconos PNG a ICO o ICO a PNG

convert PNG to ICO

ConvertIco es un sitio web que trae como utilidad la posibilidad de convertir los iconos PNG que descarguemos a formato ICO el cual es soportado por Windows para asi de esta manera poder utilizar los miles de iconos que ay en la red en nuestro Windows, el archivo resultante es compatible con Windows Vista.

Enlace: ConvertIco (Convert PNG format to ICO or ICO to PNG format)

Mini Tutorial: Como convertir un Icono PNG y cambiar un Icono en Windows

También en un post anterior el de Iconos de Halo pregunta enrique como usar los iconos, aquí les dejo un breve manual de como cambiar iconos en Windows.

El manual lo haremos con base en los mismos iconos de Halo, ya que son PNG y es lo que abunda por aqui:

Paso 1. Descargar los Iconos

Paso 2. Descomprimir el archivo descargado

Paso 3.

Entrar al sitio http://www.convertico.com

Utilizar la segunda opción “Upload a PNG or ICO file“, hacer click en examinar o browse y buscar dentro de la carpeta que descomprimimos el icono deseado, y una vez selecciona hacer click en el boton “convert”.

paso 3

Paso 4. Descargar el archivo convertido, en el botón que dice “Click here to Download“, oprime le con el botón derecho del mouse y selecciona la opción “Guardar enlace como..”, guardarlo en el lugar de preferencia.

descargar icono

Paso 5. Ve al escritorio de windows y haz click con el botón derecho del mouse sobre el acceso directo al que le deseas cambiar el icono y selecciona la opción “Propiedades“, te aparecerá una ventana ahí haz click en la pestaña “Personalizar” y ahí mismo en la parte inferior en el botón “Cambiar Icono“.

paso 5

Paso 6. En la venta que apareció, haz click en el botón “Examinar” y busca el archivo que descargar, a partir de ahí lo único que te resta es hacer click en los botones “Aceptar” de todas las ventanitas que se hayan abierto en el proceso.

paso 6

Resultado:

Corre la voz con tus amigos/contactos:

8 Replies to “Convertir iconos PNG a ICO o ICO a PNG”

  1. Gracias ahora me hize uno con photoshop.

  2. ¡Vaya! hasta que alguien explica MUY BIEN y de la forma más fácil cómo cambiar un ícono de una carpeta. Muchas felicidades por tu gran entendimiento y gran explicación además de darte las gracias, cambiaste mi frustración por una sonrisa. Gran labor altruísta!

  3. Como siempre alonso, es un gusto enorme el saber que lo publicado te sirve a ti y a muchos mas…

    saludos

  4. gracias por la ayuda estaba buscando como cambia rmis iconos 🙂

    por cierto de donde has sacado ese fondo? el rojo si me lo podrias pasar… mi msn es [email protected]

  5. por que al covertir las imagenes me salen muy pequeñitas con dimensiones de 16 x 16, si alguioen me puede decir como hacer para q me salgan de 256 x 256, gracias……..

Compartir