Skip to main content

Ganador del logo de la marca turística de la ciudad de México

besame-mucho-mexico

Ya se conoce la ganador del logo de la marca turística de la ciudad de México, el ganador es Victor Hugo Díaz quien se ha ganado un premio de 1 millon de pesos que le vendran muy bien con la crisis, ahora hablando del concurso este recibio 7,488 trabajos de diseño creados por diseñadores de varios paises entre ellos México, España y Estados Unidos quienes fueron los que mas trabajos enviaron.

El logo elegido no es del agrado de muchos, por cierto es el que esta a la derecha en la imagen, a simple vista en el logo no visualizo nada de lo que los organizadores deseaban como por ejemplo, deseaban una similitud con el logo de I Love NY y relación con la canción de besame mucho.

Sin embargo el logo es colorido y sin ninguna de esas pautas, otras fallas son la tipografía no es la mejor desición y el espacio entre lineas es malo tal que el acento de la letra E se sobrepone sobre la A, de igual modo también considero mal el que haya degradados de colores en las letras, en fin es solo una serie de opiniones, ustedes que piensan?

Para los que deseen conocer los logos participantes pueden visitar el grupo de flickr del concurso.

Vía: alt1040

Corre la voz con tus amigos/contactos:

5 Replies to “Ganador del logo de la marca turística de la ciudad de México”

  1. Definitivamente no ganó la mejor opción, como ya se comento principalmente el diseño ganador tiene errores garrafales, es lo malo de colocar un trabajo de esta magnitud al “voto popular” ya que se pierde objetividad y control sobre las caractreristicas que deberían de calificarla; en las escuelas de diseño siempre se ha comentado que este tipo de convocatorias estan marcadas de un velo de “sospechosismo”, y esta convocatoria no hace otra cosa que respaldar firmemente esta afirmación.

  2. Como el primer concurso se les salió de las manos y recibieron solo basura, lanzaron un segundo concurso o extendieron el plazo. Pero no cambiaron la convocatoria, que es donde estaba el 50% de los errores.

    Peor aun, contraron por debajo del agua a despachos de diseño para que les hicieran logos (seguramente acordaron con los ganadores que se dividian el dinero) y que fue lo que paso, que recibieron “basura elegante”” el que gano tiene errores de primer semestre de diseño, sobre todo de reproduccion.

    Y luego, por si fuera poco, alguien del flamante gobierno perredista del df le puso en otra tipografia el besame mucho. La idea detras de esta marca me parece genial, yo la aplaudo, pero la ejecucion fue desastrosa y ahora tenemos que vivir con ello toda la vida, el gobierno no se da cuenta de como nos afecta en lugar de ayudarnos.

    este concurso me da nauseas, el gobierno capitalino tambien, y mas el logo ganador. Si se dan cuenta que no es una marca verdad? Es un logotipo. Las marcas se hacen de manera MUUUUUUY diferente, con procesos MUY diferentes.

    Y es que como dicen, “en el pedir esta el dar”. pero ni con esto aprenden.

Compartir