Skip to main content

KernType, juegos de tipografías para diseñadores

KernType es un juego para diseñadores creado por Method of Action, es un muy buen juego para aprender y practicar el concepto de kerning y aprender a reconocer tipografías, es muy sencillo, al iniciar el juego debes seleccionar al caracter que deseas modificar su kerning y moverlo utilizando la teclas de dirección (las flechas).

En la misma pantalla por cada palabra se muestra información de la familia tipografica: nombre de la fuente, diseñador y fecha de creación. Muy recomendable recuerden que el Kerning es el espacio entre cada caracter, pero este varia dependiendo de la tipografía.

Enlace: KernType  |  ¿Que es Kerning?

Corre la voz con tus amigos/contactos:

3 Replies to “KernType, juegos de tipografías para diseñadores”

  1. Tienes toda la razón Tribak, pero igual puede ser útil para diseñadores que aun se inician y estan aprendiendo estos temas, pero el punto de los programadores es muy real, es algo que deben tomar en cuenta en el desarrollo de interfaces UI todo el tiempo.

    Saludos

  2. El juego no es per se para diseñadores sino al contrario, para programadores, Method of Action apunta a ser una guía de introducción al mundo del diseño para los programadores y “pensadores lógicos”.

Compartir