Skip to main content

10 Consejos para iniciar bien el 2012

Ya los últimos dias del año y en todos lados podemos leer propósitos para 2012, consejos y frases ya muy gastados, uno muy repetido es “Año Nuevo Vida Nueva” el cual en muchos lados lo vinculan con la salud y el ejercicio. Pues bien en esta lista evitaremos este tipo de comentarios que bien son utiles pero que resultan un poco difícil de mantener cuando no somos congruentes con el resto de nuestros propósitos, lo cual resulta que al final de año terminemos dando escusas de la razón por la que no pudimos cumplir algún propósito.

En fin mejor les dejamos esta pequeña lista con algunos consejos para iniciar bien 2012 y tener una lista de propósitos realista, haciendo todo lo posible para lograr todos y cada uno de ellos, estos consejos iran dirigidos a todos ya sea diseñadores, creativos o todo aquel que piense que se adaptan a su estilo de vida.

1.- El año se acaba pero tu sigues vivo

Primero revisa tu lista de propósitos de 2011 y si no la tienes mas que en tu mente apunta los que no lograste cumplir, esto para tomar en cuenta para el 2012, nunca dejes en el olvido algo que ya haz considerado importante, recuerda la perseverancia es una de las claves del éxito.

2.- Primero las prioridades

Haz tu lista de propósitos con prioridades bien definidas de acuerdo a las actividades que estas realizando con frecuencia, los propósitos basados en acciones que no estas acostumbrado a realizar o que nunca haz realizado como para algunos puede ser ir al gimnasio o ir a correr suelen quedarse en la lista ocupando espacio.

3.- Primero Tú

Conozco muchas personas que primero piensan en los otros y si les da tiempo piensan en si mismos, personalmente considero esto un error, en tu lista todo lo que apuntes hazlo enfocando en tu persona y beneficio, recuerda que esos resultados indirectamente afectaran a los que te rodean.

4.- No esperes más

Volviendo al punto uno, existen algunos propósitos que son mas sencillos de lo que parece, y las horas también cuentan aprovechen que estos dias muchos estamos de vacaciones y aun se pueden cumplir algunos propósitos, por ejemplo en mi caso muy personal ya tengo agendados citas para cambiar unos documentos importantes y me tome unas horas para ir a que me terminen un tatuaje que traia esperando en el brazo, las horas cuenta y si se lo proponen todo es posible, recuerda que no debes dejar para mañana lo que puedes hacer hoy.

5.- El espacio de trabajo, donde estalla la creatividad

Recordando una de esas tradiciones que mi abuela me decía, la cual se refería a iniciar el año con la casa limpia o con dinero en la cartera de este modo todo el año permanecera así todo, es algo que lo herede y me gusta ponerlo en practica antes de finalizar el año les recomiendo limpiar y ordenar su espacio de trabajo, los diseñadores principalmente tenemos el mal vicio de guardar muchas cosas con la esperanza de utilizarlas en algún momento, bueno el fin de año es perfecto para ver que es lo que en realidad nos sirvio y que no, y lo que no enviarlo a la basura.

Tenemos que hacer espacio, el año que viene queremos que este lleno de éxito y cosas nuevas y necesitamos espacio para guardar nuestros recuerdos del año.

6.- Inicia con dinero el 2012

Aprovechemos el aguinaldo, debemos considerar nuestro aguinaldo como un incentivo para iniciar el año no como un premio el cual vamos a devorarnos en cuestión de dias antes de terminar el año, como podemos utilizar el aguinaldo de manera inteligente? Bueno una forma es invirtiendo en pequeñas cosas que puedan resultarnos utiles como por ejemplo organizadores que nos ayuden a mantener orden en nuestra area de trabajo o algun material que necesitemos para reparar algún desperfecto que hayamos estado posponiendo, y por utilmo guardar un porcentaje de ese dinero para iniciar bien el año.

7.- Debilidades y Fortalezas

Seguro durante el año hubieron proyecto a los que les dedicaron un tiempo considerable y en los cuales igual y tuvieron algunos problemas y errores, sería bueno que haga una lista de la debilidades y fortalezas que visualizaron en ustedes durante el año que finaliza, y en el caso de las debilidades listen las prioritarias en su lista de propósitos, pero si su debilidad es que no saben dibujar no escriban “Aprender a dibujar”, sería mejor poner dibujar mas y ver tutoriales. Porque? aprender a dibujar conlleva muchas cosas mejor es hacer que los pocos conocimientos que tienen del tema hacerlos mas sólidos y la practica es un buen comienzo.

8.- Diseña mas y piensa menos.

A que va esto? Hagamos de este año un año de retos en el cual nos arriesguemos para obtener mejores resultados, existen muchos dichos al respecto uno de ellos dice “el que no arriesga no gana“, otro “no hay gloria sin dolor“. Ambos son muy ciertos y deberíamos tomarlos en cuenta para este año, mientras mas vueltas le demos a una idea mas tiempo vamos a tardar en implementarla, es cierto que si no hay planeación nos podemos atorar, pero también si no lo intentamos tampoco sabremos si funcionara o que es lo que realmente tenemos que mejorar.

9.- Redes Sociales

Las redes sociales no son un lugar unicamente para compartir que pelicula esta viendo, tu opinion sobre el gobierno o las fotos de la fiesta de fin de año, aprende a explotarlas, limpia tu reputación en ellas o divide lo personal de lo profesional, recuerda que las redes sociales son una carta de presentación, cada vez son mas las empresas que cuando reclutan buscan información tuya en las redes sociales.

Si eres un diseñador ya seas freelance o estas haciendo de tu nombre una marca, hazlo bien crea una pagina para tus clientes y demuestra que esta viva, crea un enganche con tus clientes, no es facil pero esto como todo es a prueba y error, a veces es la mejor forma de aprender y a la vez la que mas duele.

10.- Identifica

Debes identificar quienes son tus clientes potenciales y dirigirte a ellos, esto tomando como ejemplo el punto anterior y un articulo que escribimos hace unos semanas sobre redes sociales para diseñadores, bueno tomen en cuenta que existen muchas redes sociales pongamos 3 ejemplos: Twitter, Linked In, Behance y Google+.

  • Twitter es una comunidad global en la cual puedes seguir y hacer que te sigan personas con perfiles específicos de acuerdo a lo que hablan, es un excelente lugar para intercambiar información de manera simplificada.
  • Linked In es una comunidad con un enfoque mas profesional donde se reúnen mas que nada expertos en administración, gerentes y ejecutivos de diferentes marcas es una opción para acercase y tener contacto directo con grandes empresas.
  • Behance es red social dirigida exclusivamente a creativos ya sea diseñadores, fotógrafos o profesionales de marketing. Excelente sitio donde dar a conocer tus proyectos gráficos.
  • Google+ esta red social es nueva pero en su interior reside usuarios notables la gran mayoría son Geeks usuarios que estan siempre pendientes de la tecnología, programados y entusiastas, actualmente en Google+ el 80% de sus usuarios son hombres, es un lugar interesante que va creciendo en utilidad para la entrada de grandes marcas para que exploten su potencial comercial al momento de dirigirse a este segmento.

11.- Plus

Por supuesto entre tus propósitos apunta visitar diario el mejor blog de diseño gráfico: frogx3.com 🙂

Bueno Ranas Creativas espero estos consejos sean de utilidad para todos, y que el inicio de este 2012 este lleno de prosperidad y éxito para todos, esperamos poder compartir mucho mas este año con todos ustedes y contar con su apoyo para lograr que esta comunidad cresca sin parar.

Feliz 2012 les desea el equipo de Frogx.Three

Corre la voz con tus amigos/contactos:

Compartir