Skip to main content

Apple lanza iBooks 2 y iBooks Author, son geniales!

Se anuncio el nuevo iBooks 2 en el evento anunciado por Apple dirigido a educación y celebrado el dia de hoy en Nueva York, durante el evento se han lanzado algunas aplicaciones para iPad y otra para Mac. iBooks 2 con mejorías enfocadas a la interactividad entre el lector y los libros, ahora los libros en iBooks podrán tener menus de navegación que permitan mayor interacción, material animado insertado en los diseños y objetos 3D que hagan mas enriquecedora la lectura.

La aplicación ya puede ser descargada en la iTunes Store completamente gratis, también con todo esto se lanzo iTunes U para tomar e impartir cursos con tu iPad, iPod o iPhone y también esta disponible el primer libro para iPad que aprovecha las mejores de iBooks 2, este lleva el nombre de Life on Earth, por ultimos acompañando a estos cambios también se actualizo iTunes.

Adicional a se lanzo iBooks Author para Mac una aplicación gratuita que da a los usuarios la libertad de crear eBooks en Mac, claro ofreciendo la posibilidad de agregar contenido multimedia que sea compatible con el nuevo iBooks 2.

Sin duda todos estos lanzamientos si bien no son aparatos tecnológicos de primer mundo que enloquezcan multitudes –como en Japon-, son aplicaciones que le facilitaran a muchos estudiantes la lectura y comprensión con material mas dinamico, muy buen movimiento de Apple, y si que lo fue porque tras el anuncio se disparo a la alza en la bolsa de valores, en fin les dejo los enlaces.

Descargas: iBooks 2 | iTunes U | Life on Earth | iBooks Author

Corre la voz con tus amigos/contactos:

Compartir