Skip to main content

Pinterest una red social genial para diseñadores

Pinterest no es un red social nueva, pero en este año Pinterest esta creciendo de una manera impresionante y parece no tener competencia, Pinterest tiene como objetivo que las personas puedan compartir lo mas interesante que encuentren por Internet en formato gráfico, aquí no se trata de compartir enlaces de noticias, se trata de compartir lo mas bonito que encuentres en Internet.

No es competencia para Facebook, Google+ y tampoco para Twitter, es una red social totalmente diferente, incluso su diseño y forma de mostrar y organizar la información es algo nuevo y diferente que ha sido implementado muy bien por sus diseñadores y en definitiva es una de las razones de su éxito.

Pinterest fue fundada en 2008 por  Evan Sharp, Ben Silbermann y Paul Sciarra, esta ubicada en Palo Alto, CA, Estados Unidos y actualmente cuenta con 16 empleados.

Pinterest cuenta con aproximadamente 10 millones de usuarios y recibe alrededor de 12 millones de visitantes únicos diarios, y continua creciendo, para registrarte actualmente tienes que solicitar una invitación, la cual esta llegando en un lapso de 3 dias.

El funcionamiento es bastante sencillo, puedes agregar algunas de las herramientas de Pinterest para compartir contenido de Internet en la red social, podrás categorizar tu contenido, como en Twitter se manejan los conceptos de Seguidores y Seguidos, de ese modo podrás compartir tus intereses con tus seguidores y comentarlos.

Igual puedes navegar entre los “pins” mas populares de todos los usuarios de la red y re-publicarlos en tu cuenta de manera libre, también puedes conectar tu cuenta de Pinterest con Facebook y Twitter para compartir con todos tus amigos, todo. Es bastante adictiva la red social.

Si tienes un dispositivo con iOS también puedes utilizar la red social desde el mismo, solo tienes que descargar la aplicación de Pinterest para utilizar todas las características de Pinterest en tu iPhone, iPod o iPad.

¿Para que puede servir?

Puedes realizar una recopilación de lo mas interesante de una tematica especifica y guardarla en un Panel (Board) personalizado para esa tematica, de tal forma que Pinterest puede servirte para recopilar ideas para tu boda, buscar artículos para tu casa o tu closet. Y todo tenerlo organizado en un mismo lugar, de algún modo podríamos decir que es la evolución de sitios como Delicious.

¿Porque para diseñadores?

Porque decimos que Pinterest es genial para diseñadores? Bueno muy sencillo en Pinterest todo el material que se comparte es gráfico, y es compartido por personas de todo Internet así que se convierte en una importante fuente de inspiración para diseñadores gráficos, puedes encontrar increíbles fotografías, diseños web, ejemplos de diseño gráfico, diseños de posters, diseños tipográficos y trabajos de diseñadores underground increíbles.

Este blog también tiene cuenta de Pinterest y crean me nos hemos vuelto adictos, es impresionante la cantidad de imagenes e inspiración que puedes sacar de Pinterest, se los recomendamos mucho y por supuesto les invitamos a seguirnos.

Enlace: Pinterest | Siguenos en Pinterest

Corre la voz con tus amigos/contactos:

7 Replies to “Pinterest una red social genial para diseñadores”

  1. es posible bloquear a personas en pinterest?

Compartir