Skip to main content

¿Otro plagio? Ahora de un Logo entre Albrook Bowling y Altabrisa Bowling

plagio logo Bowling Altabrisa

Recién hace unos días un compañero me envio un enlace hacia la pagina de Facebook Stereo Gráfico México donde se encuentra la imagen que encabeza este post en la que comparaban el supuesto plagio entre los logos de dos centros de entretenimiento donde se practica Boliche, Albrook Bowling de Panamá y Altabrisa Bowling en Mérida México.

En la imagen podemos notar FUERTES similitudes entre los dos diseños de logos, pero después de investigar un poco aun no sabemos quien hizo el diseño original, en el caso de Albrook Bowling el logo fue realizado por el grupo creativo Cuarto Estudio de Panamá, ahora en el caso de Altabrisa Bowling no encontramos información respecto a su logotipo.

Según los datos de registros de las marcas en sus cuentas de YouTube, Facebook y Twitter tal parece que el primero en existir fue Altabrisa Bowling, sin embargo tampoco podemos dejar aun lado que se trate de una franquicia, aunque esto hace dudar aun mas ya que normalmente una franquicia no permite la modificación del logo, ¿ustedes que piensan?, si alguien tiene información al respecto sería de utilidad para ampliar este tema que solo parece un caso mas de plagio de identidad gráfica.

Corre la voz con tus amigos/contactos:

4 Replies to “¿Otro plagio? Ahora de un Logo entre Albrook Bowling y Altabrisa Bowling”

  1. Gracias por el post. Aquí les dejo el link de Cuarto Estudio sobre este hecho. “Cuarto Estudio víctima de plagio. Conoce nuestro caso y compártelo para que no vuelva a pasar. http://www.cuartoestudio.com/?p=625

  2. Este logo es viejisimo, la propuesta original esta en la pagina web de Cuartoestudio Panamá. Tan divertido que es crear y ser original y aún hay diseñadores que prefiere n copiar.

  3. Soy de panamá y Albrook Bowling lleva mas de 5 años!, nunca he visto que cambiaran su logo por lo que el 2do seguramente se trate de un plagio.

  4. Si de algo sirve, Altabrisa Bowling abrió a finales del 2012.

Compartir