Skip to main content

Recursos Diseño Web: Aplicación para crear Sprites en Mac

Recursos Diseño Web, sprite master

Sprite Master es una aplicación para diseñadores web y desarrolladores de juegos la cual permite crear sprites, es una aplicación para Mac que puedes descargar desde la Mac App Store y sumar a tú arsenal de recursos diseño web, es muy útil para crear sprites con el fin de crear sitios web optimizados.

¿Que son los Sprites?

Se le llama Sprite a un archivo de imagen usualmente un archivo PNG con transparencia el cual incluye todas las imágenes utilizadas en una plantilla web como: logos, iconos, botones, etc. Las cuales se pueden utilizar en diseño web aprovechando la propiedad “background” y “background-position” que nos ofrece CSS, de este modo todas las imágenes del sitio son cargas una única vez, y solo se carga una imagen reduciendo el numero de petición al servidor y aligerando sustancialmente la velocidad de carga del sitio web.

Esta técnica igual es muy utiliza en el desarrollo de juegos, por lo cual Sprite Master esta dirigida a ambos nichos de profesionales, la aplicación tiene un costo de $129 pesos mexicanos, también ofrecen una versión gratuita, para hacer pruebas únicamente ya que sobrepone una capa roja con un 40% de opacidad.

Video Sprite Master

Enlace: Sprite Master

Corre la voz con tus amigos/contactos:

Comments are closed.

Compartir