Skip to main content

Google rinde homenaje a la zoóloga Dian Fossey

zoóloga Dian Fossey

El día de hoy Google rinde homenaje a la famosa Zoóloga Dian Fossey quien fue reconocida por su gran labor científica y de conservación con los gorilas de las montañas de Virunga, Fossey nació el 16 de Enero de 1932 en San Francisco, Estados Unidos y murió (fue asesinada) el 26 de diciembre de 1985, a los 53 años en Ruanda, Ruhengeri.

Fossey fue enterrada en Karisoke, en un sitio que ella misma había construido para sus amigos gorilas muertos. Fue enterrada en el cementerio de gorilas cerca de Digit y cerca de muchos gorilas asesinados por los cazadores furtivos. Los servicios conmemorativos se llevaron a cabo también en Nueva York, Washington y California.

El testamento de Fossey establecía que todo su dinero (incluidas las ganancias de la película de Gorilas en la niebla) debería ser destinado a la Fundación Digit para financiar las patrullas contra la caza furtiva. Sin embargo su madre, Kitty Price, impugnó el testamento y ganó.

En 1988 la vida y obra de Fossey fue retratada en la película Gorilas en la niebla, dirigida por Michael Apted y protagonizada por Sigourney Weaver.

más información sobre la zoóloga Dian Fossey en la Wikipedia

Corre la voz con tus amigos/contactos:

Comments are closed.

Compartir