Skip to main content

Mi Súper Alter-Ego – Concurso de ilustración estilo Manga organizado por Wacom

mi super alter ego

Wacom ha lanzado una convocatoria para un concurso de ilustración estilo manga “Mi Súper Alter Ego” en Latinoamérica dirigido a profesionales creativos e ilustradores de manga para que compartan su trabajo creado con alguno de los productos Wacom, el concurso dio inicio el pasado 1 de Abril de 2014 y la recepción de trabajos se cerrara el próximo 30 de Abril, el 5 de Mayo se anunciaran los 10 finalistas y el 12 de Mayo se darán a conocer los ganadores del concurso.

El jurado estará compuesto por:

  • Diashin Lopez, de Doon Magazine
  • Mónica Magaña, de Doon Magazine
  • Jorge Céspedes, de Imperio Anime

Los premios para los 3 primeros ganadores del concurso consisten en, para  el primer lugar se ganara una tableta Wacom Intuos Pro, mientras que el segundo y tercer lugar ganaran una tableta Wacom Intuos Manga.

La temática del concurso es bastante sencilla, como ya dijimos antes se trata de hacer una ilustración con estilo manga pero debe ser respondiendo a un simple cuestionamiento: “Como te verías siendo parte de un MANGA“.

  • Puedes ser un héroe o villano, hombre, animal, mutante, alguien del pasado, presente o futuro, un ser mágico o de ciencia ficción. El límite es tu imaginación.
  • Tendrás la oportunidad de incluir el diseño de vestuario, armas, poses, poderes, acabado, accesorios y detalles.
  • Una ficha descriptiva de tu personaje alter ego que incluya: nombre del personaje, historia, motivación, atributos, poderes, limitaciones, cualidades y defectos en un máximo de 3 párrafos.
  • No podrán ser personajes existentes, ni imitaciones.

Detalles que debes cumplir con respecto a tu trabajo:

  • Deberás enviar UNA SOLA imagen con tu personaje de cuerpo completo en orientación vertical, cumpliendo la temática establecida.
  • La imagen deberá ser a color, la técnica a usar es libre (digital, tradicional o mixta).
  • La imagen debe presentarse en archivo JPG, con medida de 1224 X 1584 pixeles a una resolución de 72 dpi.
  • No se admitirán creaciones con contenidos sexuales, violentos, denigrantes, racistas, discriminatorios, difamatorios, así como amenazas o insultos que puedan herir la sensibilidad de una persona media o bien que inciten a conductas ilegales. Asimismo, tampoco se admitirán trabajos que infrinjan derechos de propiedad intelectual y/o industrial, privacidad o cualquier otro tipo de derecho de terceros. En cualquier caso, Wacom se reserva el derecho de eliminar creaciones y excluir de la participación a aquellos usuarios cuyas publicaciones muestren contenidos inapropiados y ponerlo en conocimiento de Facebook.

Bueno pues les deseamos mucha suerte a todos los que deseen participar.

Enlace: Wacom Américas en Español

Corre la voz con tus amigos/contactos:

Comments are closed.

Compartir