Skip to main content

Culpan y demanda a Google de las compras de un niño por $65 dólares

Foto por l i g h t p o e t © Shutterstock.com
Foto por l i g h t p o e t © Shutterstock.com

Google debe enfrentarse a una demanda colectiva presentada por una mujer estadounidense cuyo hijo realizó compras online sin su consentimiento, dictaminó un juez federal, rechazando la petición de la compañía de que la demanda fuera desestimada.

El caso, donde se acusa a Google de quebrantar varias leyes en relación al comercio justo con los consumidores, puede seguir adelante, sentenció el juez Ronald Whyte en el tribunal del distrito de San Jose.

El magistrado rechazó el argumento de Google de desestimar partes del caso que alegaban que sus anuncios eran “injustos, engañosos o inciertos”. También denegó las mociones para desestimar las acusaciones de que Google rompió el “deber de la buena fe y el comercio justo”. Whyte rechazó otras partes de la demanda, pero dijo que permitiría que volviesen a ser presentadas si se enmendaban.

Google había pedido que el juez desestimase el caso por completo.

En la demanda, la madre dijo que había creado una cuenta en Google Play para su tableta Samsung Galaxy y la había conectado a su tarjeta de débito. Entonces utilizó la contraseña para descargar y pagar por un juego llamado “Marvel Run Jump Smash”. Pero su contraseña permaneció abierta durante 30 minutos después de la descarga y durante ese tiempo, su hijo gastó 65.95 dólares en compras dentro de aplicaciones, dijo la demandada.

La Comisión Federal de Comercio llegó a un acuerdo en un caso similar con Apple en enero y presentó una demanda contra Amazon.com en julio relacionada con acusaciones de que niños a veces acumulan cientos o incluso miles de dólares en compras que los padres no han autorizado debido a los controles inadecuados puestos por las compañías.

La Comisión no dijo si estaba investigando a Google por prácticas similares.

¿Culpa de Google o falta de cuidado de la Mamá del pequeño?

Corre la voz con tus amigos/contactos:

Comments are closed.

Compartir