Skip to main content

Visita la exposición World Press Photo 14 en la Ciudad de México

Foto-por-Christopher-Vanegas

Ayer por la noche se inauguro en el Museo Franz Mayer la edición 57 de la exposición “World Press Photo 14”, donde todos los visitante podrán apreciar las mejores imágenes del fotoperiodismo internacional, esta increíble exposición está compuesta por un total 130 fotografías ganadoras organizadas en nueve diferentes categorías, que muestran los acontecimientos más destacados que tuvieron impacto en el mundo durante el 2013.

Una de esas fotografías es la foto ganadora de National Geographic tomada por el fotógrafo John Stanmeyer, que muestra a un grupo de inmigrantes africanos en la costa Yibuti, quienes levantan sus teléfonos para intentar captar la señal teléfonica, otras de las fotografías que estarán en la exposición son algunas que transmiten el dolor de las víctimas del derrumbe de un edificio en Bangladesh, otras de los los sobrevivientes del tifón Haiyan en Filipinas, también fotos del ataque realizado por el Ejército Libre Sirio en Damasco y también las captadas durante el tiroteo en un centro comercial en Kenia.

Entre las fotografía destaca la imagen del fotógrafo mexicano Christopher Vanegas, quien retrató a las víctimas de la delincuencia organizada. Con una fotografía que muestra dos cuerpos que cuelgan de un puente y tres más que yacen en el piso, el fotógrafo originario de Coahuila y de 28 años obtuvo el tercer puesto en la categoría de temas contemporáneos.

En palabras de Christopher Vanegas, describe su foto como “una realidad en México que no debe ser censurada” y más que una escena sangrienta, esta muestra “la realidad que está viviendo la población en Saltillo”.

La exposición “World Press Photo 14” estará presente en el Museo Franz Mayer de la ciudad de México a partir de hoy 29 de Agosto y hasta el próximo 28 de Septiembre de 2014, como parte de la exposición también se ofrecerá una conferencia de prensa del fotógrafo Mexicano Christopher Vanegas, visitas guiadas en horarios especiales, un ciclo de cine y también un curso de fotografía.

Enlace hacia la pagina oficial del evento en el Museo Franz Mayer

 

Corre la voz con tus amigos/contactos:

Comments are closed.

Compartir