Skip to main content

Nueva cámara Olympus OM-D E-M1 con estabilización de imagen de 5 ejes

E-M1_SLV_front_M1240_BLK_FLLM2-up

Olympus anuncia el nuevo modelo de su cámara Olympus OM-D E-M1®, el nuevo modelo de esta emblematica cámara fotográfica de Olympus ahora cuenta con un sistema de estabilización de imagen de 5 ejes, un procesador de imágenes TruePic VII y sensor Live MOS, este nuevo modelo ahora incluye un nuevo firmware la versión 2.0, que permite hacer tomas con transmisión simultánea a una computadora, además de las funciones integradas, Digital Shift y Live Composite, y muchas más.

La presentación de cámara a cambiado desde su modelo anterior ahora también esta disponible con una grandiosa estructura de magnesio liso con elegantes teclas y controles de aluminio, todos en color plata, que le dan un toque retro recordando los diseños de las cámaras de los 80’s y 90’s que solían tener diseños fuertes con elementos hechos en aluminio o acero.

La nueva cámara Olympus OM-D E-M1, incluye nuevas funciones entre las cuales destacan:

  • Digital Shift integrado
  • Tethered Shooting System (OLYMPUS capture)
  • Historia Fotográfica
  • Live Composite New Art Filters: Vintage and Partial color
  • New Art Filters: Vintage and Partial color

Flujo de trabajo profesional

E-M1_SLV_40-150F28_top_hand

En respuesta a la demanda del mercado, la nueva Olympus OM-D E-M1, con firmware Versión 2.0 está equipada con la capacidad para hacer tomas con transferencia simultánea a una computadora con conexión a USB, lo cual permite la integración ideal en el flujo de trabajo de fotógrafos de estudio, si se utiliza la nueva aplicación de conexión Olympus Capture Studio. La E-M1 se conecta a una computadora mediante un cable USB, y el software gratuito Olympus Capture refleja el Live View de la cámara en el monitor de la computadora, facilitando la colaboración con otras partes involucradas en una sesión fotográfica al poder compartir fotografías de manera simultánea. Asimismo, el software permite al fotógrafo operar la cámara directamente desde la computadora.

Digital Shift integrado

Utilizando dos diales, el firmware Versión 2.0 cuenta con Digital Shift y Keystone Compensation integrados, lo cual permite corregir las líneas convergentes de la distorsión trapezoidal en Live View, sin necesitar una lente de perspectiva o de posprocesamiento. Al combinar la estabilización de imagen de 5 ejes, Dual FAST AF, con su estructura resistente al polvo, salpicaduras de agua y congelamiento, y la función Digital Shift integrada a la Olympus OM-D E-M1, esta cámara es ideal para capturar imágenes de edificios desde una variedad de ángulos, prácticamente bajo cualquier condición.

Creatividad integrada a la cámara

Las nuevas funciones, que incluyen el popular modo Live Composite, anteriormente introducido en la OM-D E-M10, amplían la creatividad potencial del usuario. El modo Live Composite es una herramienta que ofrece una vista previa de largas exposiciones en Live View, una herramienta perfecta para cualquiera que desee capturar fácilmente estelas de luz al tomar un cielo estrellado, o fuegos artificiales en pleno vuelo. También los dos nuevos filtros artísticos, ambos con tres tipos de acabado, se suman a sus opciones creativas, con un total de 14 filtros artísticos. Los nuevos filtros Vintage y Color parcial, aumentan el potencial para tomar fotografías artísticas fácilmente, utilizando los efectos incluidos en la cámara. Vintage da a las imágenes un encanto nostálgico, mientras que Partial Color enfatiza una parte específica de la fotografía, utilizando un anillo de color intuitivo de 18 tonalidades disponibles, dejando el resto de la imagen en blanco y negro.

Diseñada con atención a cada detalle

E-M1_SLV_designparts_tilt

Herencia de los modelos OM de la era de las películas, la Olympus OM-D E-M1 ahora está disponible en una hermosísima estructura de magnesio con elegantes teclas y controles de aluminio.

Otras características y funciones nuevas

Otras características que mejoran el desempeño de la cámara, incluyen una disminución en el retraso de visualización del EVF (visor electrónico). Asimismo, el retraso de visualización se ha reducido a 16 milisegundos con la velocidad de cuadro ajustada a alta velocidad. También agregamos los temas “Zoom in/out” y “Layout” a la función Historia Fotográfica. Además, añadimos una función de espera, la cual permite guardar temporalmente una historia fotográfica mientras se realizan otras tomas, para completar la primera historia más tarde. Gracias a la función Live Guide es posible añadir múltiples efectos simultáneamente*.

Las funciones de tomas a distancia en la aplicación OI.Share™ también mejoraron, gracias a que añadimos un temporizador para disparos secuenciales y en intervalos, lo cual permite variaciones de movimiento y de expresión. Un nuevo “paneo” en el Modo Scene permite establecer automáticamente la velocidad óptima del obturador para coincidir con los movimientos de un objeto. El efecto artístico de sombra inserta bandas de sombreado a la izquierda y a la derecha de una imagen (o en la parte superior e inferior) para dar un efecto de amplitud. El nuevo efecto de película antigua “Old Film”, convierte los videos en imágenes parpadeantes con ruido, rayones y polvo, para dar la impresión de una vieja película filmada con una tecnología antigua.

Capacidad de actualización del firmware

La versión 2.0 del firmware está preinstalada en el modelo plata de la Olympus OM-D E-M1. Los propietarios de cámaras OM-D E-M1 también pueden disfrutar las funciones de este nuevo firmware si actualizan su cámara, utilizando el software Olympus Viewer.

E-M1_SLV_12-40F28_HLD7_GS5_best_hand

Disponibilidad

La cámara aun no esta disponible, pero Olympus promete tener pronto este modelo en Latino america para los fans de esta marca, que para muchos es considerada una de las mejores en su tipo.

Enlace: Olympus OM-D E-M1

Corre la voz con tus amigos/contactos:

Comments are closed.

Compartir