Skip to main content

BLOKK la tipografía sin-lenguaje para diseñar Mockups

BLOKK es una tipografía especial para diseñar Mockups, es una tipografía creada por Dinamo Service bastante peculiar, ya que no podríamos decir que es la tipografía sin-lenguaje ya que no utiliza ni letras, ni números y menos símbolos, en realidad son puras lineas. Pero ¿para que una tipografía sin letras?, bueno la idea de BLOKK es ser un solución a la presentación de Mockups de diseños a nuestros clientes sin importar el idioma que estos hablen, por ejemplo es común que cuando descargamos Mockups de Internet estos incluyen texto Lorem Ipsum o texto en algún idioma especifico que quizás no conocemos, obviamente los textos están como relleno para demostrar las areas de texto en el diseño.

Con BLOKK nos olvidamos de las confusiones de idiomas, pero sin dejar de demostrar las areas de texto en el diseño solo que utilizando lineas, después de todo es un practica popular para representar areas de texto en Sketches hechos a mano.

La tipografía es completamente gratuita e incluye dos versiones una versión TTF (True Type Font) para utilizarla en aplicaciones de escritorio como Photoshop, Sketch App, Pixelmator, Illustrator, etc. y una versión web que podríamos utilizar en nuestra pagina web, aunque en ese caso no le veo mucha utilidad, pero bueno seguro le encontraras la vuelta.

BLOKK

Enlace para descargar Blokk Font

Corre la voz con tus amigos/contactos:

Compartir