Skip to main content

Es mejor comprar en tiendas online que en las tiendas físicas

tiendas_en_linea_shutterstock

Actualmente estamos en una epoca que esta siendo dominada por Internet, la mayoría de las personas aunque lo neguemos tenemos cierta dependencia a Internet, algunos pasan más tiempo pendientes de sus redes sociales que de sus hijos y asuntos realmente importantes, pero a pesar de ello aun existe cierto miedo por las compras en linea, de algún modo se entiende, pues si de por si es común escuchar sobre robos de identidad o tarjetas clonadas en el mundo real, es logico dudar sobre como se maneja nuestra información en Internet al no haber una persona que reciba tu tarjeta y que te cobre como suele pasar en las tiendas fisicas.

Es un miedo que se entiende, pero la realidad es que ahora es más seguro comprar en Internet que en las tiendas físicas, incluso es mejor comprar en tiendas online porque en estas existen mejores descuentos que en las tiendas físicas.

Son mas seguras

Antes de ser diseñador, primero soy programador y he creado multiples tiendas virtuales utilizando diversos servicios, principalmente Paypal y déjenme decirles que confío más en el servicio de Paypal que en mi propio banco (y no me están pagando), es un servicio sumamente seguro que protege muy bien tu información y tiene conexión directa con las instituciones bancarias, permitiendo cobros mediante tarjetas de crédito o debito sin exponer tu información al publico, todo de forma segura.

Ni siquiera las propias tiendas tienen acceso a los datos de las transacciones, esta información se envía directamente a Paypal quien encripta la información y se conecta directamente a las instituciones bancarias mediante Web Services seguros que incluyen certificados de seguridad, logrando que cada transacción sea segura y si existiera algún problema tanto Paypal como tu banco tendrían toda la faculta de responder y solucionar cualquier problema que se pueda suscitar.

Les paso un tip para comprobar lar seguridad de la tienda en linea donde vayan a realizar una compra o pagar. Las tiendas en linea que toman en serio la seguridad de las transacciones en Internet suelen contratar certificados de seguridad SSL para proteger tu información y las transacciones, por ejemplo Paypal tiene su propio certificado de seguridad.

¿Como reconocer una pagina con certificado de seguridad? Sencillo si utilizas Google Chrome podrás ver una icono de un candado cerrado junto a la dirección de la pagina de la tienda en linea, y si haces click en el se desplegara información importante sobre dicho certificado como se mira en la imagen de abajo, en otros navegadores como Firefox o Internet Explorer ese icono se puede encontrar en la parte inferior de la ventana.

Otra forma de identificar una pagina con certificado de seguridad es cuando la dirección de la pagina inicia con https://, una pagina normal sin certificados de seguridad inicia con http://, la diferencia es minima, es una letra S pero esa diferencia te puede dar la seguridad de estar comprando en una tienda que se preocupa por proteger tu información.

paypal seguridad

Es mejor comprar en tiendas online

Simplemente en Internet encontraras mejores descuentos que en las tiendas físicas, en Internet podrás comprar productos que aun no venden en tu país, un ejemplo muy claro de esto se suscito hace unos días después de que hace un mes se puso a la venda en Estados Unidos el iPhone 6 y iPhone 6 Plus de Apple, pero en México el teléfono saldría a la venta apenas el próximo 31 de Octubre de manera oficial.

El suceso se dio cuando Linio una tienda en linea Mexicana se adelanto 15 días al lanzamiento oficial en México del iPhone 6 poniendo este a la venta incluso ofreciendo una promoción limitada a 100 teléfonos desbloqueados a poco más de $9,000 pesos, incluso más en económico que en los Estados Unidos.

Inclusive en las tiendas en linea de las diferentes tiendas comerciales como Sears se ofrecen producto 10% o más económicos que sus tiendas físicas, otra forma de comprar es utilizando cupones de descuento, existe una gran cantidad de paginas en Internet que ofrecen cupones de descuento para comprar en tiendas en linea, incluso puedes encontrar algún cupón Linio que haga que tus compras en esta tienda sean aun más económicas.

También en España existen muy buenas tiendas como Zavvi una tienda en linea similar a Linio pero con excelentes productos que pueden ser entregados en España y sus alrededores sin costo de envió, y también se pueden conseguir códigos promocionales Zavvi en Internet que puedan ayudarte a ahorrar algunos cuantos Euros extras en tus compras.

Como verán comprar en linea es más seguro y puedes obtener mejores beneficios, les dejo una infografía que muestra las estadísticas de comercio electrónico en Europa y México, los números son del 2013.

infografía comercio electronico infografía comercio electronico mexico

 

Imagen por Subbotina Anna © / Shutterstock

Corre la voz con tus amigos/contactos:

Comments are closed.

Compartir