Skip to main content

El teléfono como medio para producir y compartir arte y creatividad

Hace apenas unos días ha salido a la luz una nueva aplicación, Artkick, que funciona desde el smartphone como un control remoto para la pantalla de televisión, permitiendo acceder mediante imágenes de gran calidad a las colecciones de galerías de arte, grandes pinacotecas e incluso a fotografías tomadas por la NASA. Además, también reproducirá imágenes procedentes de las cuentas online de Facebook, Flickr o Instagram de los usuarios. Esta App será de especial interés para la comunidad hispana residente en Estados Unidos, que despunta en el tiempo dedicado al uso de las redes sociales relacionadas con la imagen y la fotografía desde el smartphone. Según el Digital Consumer Report, los hispano estadounidenses dedican a Facebook alrededor de 7:43 horas al mes, 3:40 horas a Instagram y 1.39 horas a Pinterest en promedio.

Foto por LDprod © Shutterstock

Y este no es el único ejemplo actual que muestra el incremento de la relación smartphone-arte. La Galería Nacional de Arte Moderno de Roma ha puesto en marcha una campaña para fomentar el arte italiano y dar a conocer su catálogo pictórico, y para ello la pinacoteca ha creado el concurso Selfiedautore, en el que los visitantes se retratan junto a sus obras favoritas para participar.

Además, actualmente se está celebrando en el Centro Cultural Español de Miami, uno de los puntos geográficos neurálgicos de los hispanos residentes en Estados Unidos, una exposición con el nombre ‘Vanguardia y fotografía latinoamericana: Poética y discurso de la mirada moderna’ que recoge las fotografías de 23 fotógrafos hispanos de gran reputación que muestran la evolución, el progreso y el desarrollo de los últimos tiempos de los países hispanoamericanos.

Y es que cada vez es más común utilizar el smartphone como vía única y principal para producir arte. La cámara fotográfica digital ha sido sustituida por un dispositivo móvil inteligente por la mayoría de los usuarios que aúnan en el smartphone dos procesos, el de la realización de la fotografía y el de la posterior edición. Muchas son las aplicaciones que actualmente ayudan con ambos procesos fotográficos. Entre los editores destacan ‘ArtStudio’, ‘Filterstorm’, ‘PhotoForge2’, ‘VSCOcam’ o ‘Snapseed’. Estos cinco editores concretamente son los usados por el famosísimo fotógrafo Robert Jahns para retocar sus fotografías publicadas constantemente en su cuenta de Instagram, un claro ejemplo del poder actual de los dispositivos móviles inteligentes en el mundo del arte.

shutterstock_95534917

Esta nueva técnica de hacer fotografías con el móvil, llamada ‘movilgrafía’, puede llevarse a cabo de manera profesional gracias al último modelo de smartphone de la firma surcoreana. El nuevo Samsung Galaxy S5, posee una cámara espectacular en todos los sentidos. Con sus 16 megapíxeles, el HDR y sus distintos modos de captura como el enfoque selectivo o el ‘panning shot’ que permite retratar varias imágenes en el mismo momento. Además el Galaxy S5 ha revolucionado el mercado con la resolución 4k de su cámara de video que permite grabar videos con 3840×2160 píxeles.

En es.t-mobile.com el usuario puede hacerse con este nuevo modelo de Samsung que ahora muestra una rebaja de $50, quedando con un precio total de venta realmente económico de $609,60, y que puede pagarse en 24 plazos mensuales de $25,40.

Estos precios, están indicados para el grupo de hispanos residente en Estados Unidos compradores ávidos de dispositivos móviles inteligentes y gadgets, presentando los siguientes datos indicativos de ingresos anuales familiares en relación con la adopción de smartphones: un 34% de los hispanos estadounidenses son propietarios de smartphone con una renta menor o igual a $30.000; y un 68% con una renta superior a los $75.000 anuales.

Foto por LDprod © Shutterstock

Corre la voz con tus amigos/contactos:

Comments are closed.

Compartir