Skip to main content

Branding de La Vianda por la agencia digital Nuwa de España

La palabra vianda es sinónimo de sustento y comida. El término proviene del francés “viande”, que significa carne en francés, y ésta a su vez proviene del latín “vivenda“, que significa aquello con lo que se tiene que vivir. Este es el naming elegido para una tienda de hamburguesas situada en el Eixample de Barcelona, donde se podrán encontrar unas 30 hamburguesas diferentes. Esta raíz remite a la tradición, al método manual con que se realizarán las hamburguesas en este establecimiento, y a la vez el significado francés explica la materia prima de las hamburguesas.

 4_b

La imagen de La Vianda, que está formada por un escudo, quiere transmitir una imagen de antigüedad, herencia, seguridad, equilibrio y tradición. Se han recuperado estas formas clásicas para buscar la esencia del producto dentro de un contexto tradicional, inspirado en la revolución industrial pero poniendo énfasis en el trabajo realizado manualmente, ya que las handmade burgers y sus diferentes variantes están trabajadas con productos de calidad, de manera artesana y con el máximo cuidado para ofrecer un producto excelente.

La tipografía, con un trazo lineal y ligero, que contrasta con la dureza del escudo, da equilibrio al conjunto. Los colores oscuros, combinados con tonos naturales y elegantes, propician una fácil lectura e identificación de los elementos.

Una de las aplicaciones más destacadas es la ilustración realizada por Helena Écija, que adornará el local de la hamburguesería y acompañará la carta y que refleja la personalidad del establecimiento mediante el lettering y varios elementos gráficos que dan apoyo a su lectura.

4_a

En conjunto, en la imagen de La Vianda se transmite la idea de una marca que respira tiempos antiguos pero llevada al mundo actual, con fuerza y una actitud de constante evolución.

Desde la agencia Nuwa, situada en Reus y Móra d’Ebre, se ha desarrollado el naming y el branding de este emocionante proyecto.

Enlace: Nuwa

Corre la voz con tus amigos/contactos:

Compartir