Skip to main content

Paz para París por Jean Jullien

El pasado viernes por la tarde el mundo se impacto tras los ataques terroristas ocurridos en París, Francia en los que murieron 129 personas y muchas mas resultaron heridas, el ataque que perpetro el grupo radical ISIS (Estado Islámico) hizo estallar de coraje y tristeza a muchas personas alrededor del mundo, aunque también provoco sentimientos encontrados, al comparar este ataque con los constantes bombardeos de Francia y la coalición contra punto en Siria, pero bueno eso es un tema de polémica bastante extenso que no pienso abordar.

El post es inspirado por la indignación de los ataques, sea cual sea el pasado y lo que origina estos ataques, lo ocurrido es hecho de barbarie, que provoco una ola de solidaridad y que lleno las redes sociales de mensajes e imágenes de solidaridad hacia los Franceses, dando a entender el sentir del mundo en contra de estos hechos, una de las imágenes que mas presencia viral tuvo en Internet y que fue una de las primeras, fue el sketch titulado “Paz para París” realizado por Jean Jullien un diseñador Francés, que usualmente crea obras con un toque de humor, pero que en esta ocasión su inspiración fue completamente distinta.

Jean Jullien hizo un mashup en el que combino la torre Eiffel con el símbolo de la paz, algo sumamente sencillo pero con mucho significado y que se expandió rápidamente por Internet siendo utilizando por personas de todo el mundo, artistas, deportistas, etc. para acompañar sus mensajes de apoyo e indignación por tales hechos, Jean Jullien dijo lo siguiente sobre su obra:

“Fue mi reacción más directa. Por lo general cuando dibujo hago una imagen que hará reír a la gente, o para comunicarse. Pero esta vez me sentí con la necesidad de comunicar algo que me hizo -y a todo el mundo- molestar. Era sólo mi forma de compartir mi reacción, de compartir una necesidad de la paz y la solidaridad frente a un desastre.”

 

Paz para París
Paz para París por Jean Jullien

Enlace hacia el portafolio de Jean Jullien

Corre la voz con tus amigos/contactos:

Compartir