Skip to main content

‘Laputa’ el auto de Mazda que no llego al mercado hispano.

mazda-laputa-default

Hace algunos años en el mercado japones incursiono un nuevo vehículo al mercado automotriz en los territorios japoneses y le dieron el nombre mas inocente del mundo, “Laputa”  un nombre que quizá para la mayoría del mundo no tiene mayor relevancia pero para nosotros los habla hispanos es todo un estuche de carcajadas.

Laputa” es un vehículo que salio a la venta en el territorio nipon para los años 1999 hasta su retirada del mercado en en 2006 pero antes de salir del mercado tuvo una pequeña historia cuando su distribuidora MAZDA quiso introducirla en los mercados de habla hispana; donde no fue recibido por autordades por sus colorido nombre.

mazda-la

Evidentemente en México y España este auto no vio la luz pues sabían que seria coadyuvante de los chistosos para resaltar diversas situaciones de aquellos que lo comprasen; sin embargo ahí no acaba todo pues la empresa distribuidora automotriz Mazda no parecía haber aprendido la lección como para renombrar vehículos de acuerdo al mercado en el que se se vana  insertar.

Pues en el mercado nipon también existe un vehículo que se llama Mazda Moco… ¿Y tu sabias que existían estos vehículos?.

moco

Corre la voz con tus amigos/contactos:

Compartir