3er Informe del Huracan Dean

Tercer informe sobre el huracan Dean y su posible llegada a la peninsula de Yucatan, el huracan dean ya es categoria 4 tiene vientos sostenidos de 230 km/h ya se ha aplicado el plan DN-III (DN-3 plan que se aplica en caso de enmergencia o desastre) del ejercito nacional y la alarma ya es de color verde (ver clasificacion de colores de alertas) la cual significa que el peligro aun es bajo y se emitiran avisos cada 12 hrs acontinuacion una imagen animada de la trayectoria actual (12:00 AM del 18 de Agosto).

huracan dean

Se ha emitido un advertencia de huracán para el suroeste de Haití, desde la frontera Haití-República Dominicana hasta Puerto Príncipe. Esto significa que se esperan condiciones de huracán dentro del área bajo aviso en las próximas 24 horas

El aviso de huracán sobre Guadalupe y sus dependencias ha sido descativado y todos los avisos de tormenta tropical para las Antillas Menores también han sido desactivados.

Una vigilancia de tormenta tropical está en efecto para porciones de Cuba, desde la provincia de Camaguey al este hasta la provincia de Guantánamo.

Fuente: Diario de Yucatan

Las recomendacion continuan siendo mantener la calma pero estar alertas de todo aviso de las autoridades no hacer compras de panico aun hay tiempo campren moderadamente y con calma aun ay posibilidades que este cambie su trayectoria o incluso disminuya su intensidad, segun pronosticos existe la posibilidad de que disminuya la intensidad y agarre mas fuerza en el golfo de mexico ya que ay aguas mas calidas y afectar a veracruz u otros estados en costas del golfo de mexico.

Aqui una imagen descriptiva de la trayectoria la posible llegada del meteoro a la peninsula es el lunes por la noche o madrugada del dia martes, en caso de ser seguro el impacto las actividades escolares que inician oficialmente en merida el lunes se suspendan apartir del dia martes.

Seguire informandoles conforme las noticias mas importantes vayan dandose, saludos y cuidense y mantengan la calma y de nuevo les digo no sean gandallas en sus compras no somos pocos en la ciudad y se han buenos ciudadanos y ayuden a la gente necesitada.

Lista de Albergues y Refugios (En Merida – En Comisarias)

Enlaces con actualizaciones constantes e informacion meteorologica:

Diario de Yucatan

Clasificacion de categorias Saffir Simpson

Imagen Animada de la trayectoria actualizada

Numeros de Enmergencia

Clasificacion de Alertas de Huracanes

Radio en Vivo con reportes actualizados (N-ergy 89.3)

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

Spectacles, los lentes con vídeo cámara de Snapchat ya están a la venta

Snapchat ha lanzado a la venta los Spectacles, los lentes con vídeo cámara con los que busca enamorar a sus suscriptores y provocar que se genere mas contenido para esta red social que se fundo…

close

Geniales pictogramas de animales y personas por Jahng Hyoung

El día de hoy quiero compartir con ustedes una serie de pictogramas creados por el artista Jahng Hyoung; esta serie de pictogramas basados en animales y personas resultan geniales si te gusta los diseños sencillos….

close

.ART el dominio de Internet para los sitios especializados en Arte

.ART es una iniciativa de la empresa británica UKCI; el cual trata de comenzar a englobar a todos los sitios web especializados en arte en un solo dominio de Internet. Lo anterior, con el fin…

close

Larger than Life, el peculiar arte urbano de David Mesguich

El arte urbano o street art son unas grandes fuentes de inspiración; esto debido a su perfecta coexistencia con la selva urbana que la rodea. Es por eso que comparto con ustedes esta genial muestra…

close

play_circle_outline Toyota lanza campaña publicitaria inspirada en el clásico Street Fighter

Las campañas publicitarias muchas veces son el reflejo de los gustos de los clientes y muchas veces de las agencias que los producen, tal es el caso de Toyota que ha lanzado su nueva campaña…

close

Equality, la nueva campaña de Nike contra la discriminación

Nike un de las empresas icono dentro del ramo deportivo siempre nos sorprende con sus campaña publicitarias; en esta ocasión lanza “Equality” o “Igualdad” que tiene como principal objeto atacar la discriminación. Esta campaña sale…

notifications Recién publicamos
close