3er Informe del Huracan Dean

Tercer informe sobre el huracan Dean y su posible llegada a la peninsula de Yucatan, el huracan dean ya es categoria 4 tiene vientos sostenidos de 230 km/h ya se ha aplicado el plan DN-III (DN-3 plan que se aplica en caso de enmergencia o desastre) del ejercito nacional y la alarma ya es de color verde (ver clasificacion de colores de alertas) la cual significa que el peligro aun es bajo y se emitiran avisos cada 12 hrs acontinuacion una imagen animada de la trayectoria actual (12:00 AM del 18 de Agosto).

huracan dean

Se ha emitido un advertencia de huracán para el suroeste de Haití, desde la frontera Haití-República Dominicana hasta Puerto Príncipe. Esto significa que se esperan condiciones de huracán dentro del área bajo aviso en las próximas 24 horas

El aviso de huracán sobre Guadalupe y sus dependencias ha sido descativado y todos los avisos de tormenta tropical para las Antillas Menores también han sido desactivados.

Una vigilancia de tormenta tropical está en efecto para porciones de Cuba, desde la provincia de Camaguey al este hasta la provincia de Guantánamo.

Fuente: Diario de Yucatan

Las recomendacion continuan siendo mantener la calma pero estar alertas de todo aviso de las autoridades no hacer compras de panico aun hay tiempo campren moderadamente y con calma aun ay posibilidades que este cambie su trayectoria o incluso disminuya su intensidad, segun pronosticos existe la posibilidad de que disminuya la intensidad y agarre mas fuerza en el golfo de mexico ya que ay aguas mas calidas y afectar a veracruz u otros estados en costas del golfo de mexico.

Aqui una imagen descriptiva de la trayectoria la posible llegada del meteoro a la peninsula es el lunes por la noche o madrugada del dia martes, en caso de ser seguro el impacto las actividades escolares que inician oficialmente en merida el lunes se suspendan apartir del dia martes.

Seguire informandoles conforme las noticias mas importantes vayan dandose, saludos y cuidense y mantengan la calma y de nuevo les digo no sean gandallas en sus compras no somos pocos en la ciudad y se han buenos ciudadanos y ayuden a la gente necesitada.

Lista de Albergues y Refugios (En Merida – En Comisarias)

Enlaces con actualizaciones constantes e informacion meteorologica:

Diario de Yucatan

Clasificacion de categorias Saffir Simpson

Imagen Animada de la trayectoria actualizada

Numeros de Enmergencia

Clasificacion de Alertas de Huracanes

Radio en Vivo con reportes actualizados (N-ergy 89.3)

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

Diseñador crea Dadbag para quienes quieren tener pancita

Si alguna vez has deseado tener una pancita de papá suburbano quizá este producto realizado por el diseñador Albert Pukies; el cual no es más que una riñonera o bolsa de vientre que simula ser una prominente…

close

Loving Vincent: la primera película pintada a mano

Loving Vincent, es una película única en su tipo; ya que para su proceso de producción requirió más de 66,000 óleos para pintar fotograma por fotograma su historia. Esta película cuenta la historia del pintor…

close

Estrenos Netflix octubre 2017

Llega el mes de octubre y con ello nuevos estrenos en series películas como Stranger Things y Donnie Darko; las cuales se incorporará al catálogo vigente de Netflix para este décimo mes del año 2017….

close

Tipografía en alimentos por Enon Avital

El día de hoy queremos compartir con ustedes unas geniales muestras tipográficas realizadas por el diseñador Enon Avital. Esta colección ha sido realizada inspirándose en letras hebreas; esto debido a que Avital piensa que ya…

close

Desafíos para eliminar bloqueos creativos

Los temidos bloqueos creativos; son aquellos males que acosan a los diseñadores, artistas y creativos al momento de desarrollar nuevas ideas. Es por eso, que el día de hoy compartiremos una forma de eliminar aquellos…

close

Ligoteo Gamer, el Tinder para Gamers

Vagando por Internet y la Google Play nos hemos topado con una aplicación un tanto llamativa; la cual es denominada como “Ligoteo Gamer” y es desarrollada por Ligoteo Social Network. Esta aplicación es un tanto peculiar…

notifications Recién publicamos
close