Skip to main content

Ultima informacion: El Hurancan Dean

Alerta Naranja, Categoria #4

6to. informe sobre el huracan Dean, la gobernadora de Merida Ivonne Ortega Pacheco a emitido un mensaje a la comuna hablo de la proximidad del meteoro y las medidas preventivas que se han tomado entre ellas el desalojo de las comunidades costeras y del sur (ver informe completo), el huracan segun ultima graficas a modificado ligeramente su trayectoria por lo cual se ha levantado la alarma de huracan en Belice .

– Aviso de huracán para Belice.
– Aviso de huracán para Jamaica y las Islas Caimán (actualmente afectando a jamaica).
– Aviso de huracán para la Península de Yucatán, desde Chetumal, en Quintana Roo hasta San Felipe en Yucatán.
– Aviso de tormenta tropical para Haití y Cuba.

PEMEX ha ordenado el desalojo de todos los trabajadores que estan actualmente en plataforma los cuales estan siendo transportados via aera y maritima a las costas de campeche donde estaran hasta que pase el peligro, al igual que se estan resguardando y protegiendo las instalaciones para evitar daños, la paraestatal puso a disposición de familiares de los trabajadores de plataformas el teléfono gratuito 01 800 2281 299, para solicitar informes. (que bueno mi suegro apenas el miercoles subio a plataforma, no es barba =P).

Dean se está moviendo hacia el Oeste a cerca de 32 Km/Hr. y se espera un movimiento general al Oeste-Noroeste durante las próximas horas.
Los vientos máximos sostenidos están cerca de los 230 Km/Hr. con ráfagas más fuertes. “Dean” es un huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson.

Se espera toque tierra por las reservas ecologicas de holbox en la madrugada del martes sin embargo desde el lunes por la noche se empezaran a sentir sus rafagas se recomienda estremar precauciones a la comunidades del sur de la peninsula y a las islas entre ellas cozumel.

Esta es la ultima imagen del huracan y su posible trayectoria, del lado derecho de su pantalla en la parte superior derecha de esta pagina he activo un bloque con informacion adicional sobre el siguimiento que se le esta dando al huracan Dean, espero y este esfuerzo de mas de un blogger incluyendome les este siendo de utilidad, mantengan la calma y protejanse muy bien y no sean gandallas los que tienen viviendas seguras abranle la puerta a los mas necesitados o llevenlos a los albergues.

Corre la voz con tus amigos/contactos:

28 Replies to “Ultima informacion: El Hurancan Dean”

  1. si va hacia el df pero llegaria como tormenta tropical ya que los huracanes se debilitan en tierra, sin embargo vere que encuentro al respecto de huracanes sobre el DF

  2. Según la tayectoria pronosticada, viene al DF. Mi pregunta es: Hay antecedentes de una trayectoria semejante, que haya pasado por la ciudad de México y cuáles fueron las consecuencias? Gracias por su respuesta.

  3. hola, tengo familiares en costa esmeralda y ya perdimos la comunicacion, podria alguien decir como esta la zona

  4. hola a todos…..

    Les recomiendo revisar la pagina de la comision nacional del agua “http://smn.cna.gob.mx/” para que se informen del Huracán y su trayectoria..

    Mil saludos y mucha suerte para los que posiblemente suframos las consecuencias de las lluvias y las rafagas de vientos.

  5. Hola que noticias tienen del sur de Tamaulipas (Tampico, Cd. madero y altamira) como los va a afectar?

  6. QUICIERA SABER COMO ESTARAN LAS LLUVIAS AL NORTE DE VERACCRUZ SI HABRA POSIBLES INUNDACIONES

  7. auyy porfavor sigan avisando como va a estar por veracruz ya estan enpesando las lluvias y queremos estar bien por si algo sucede sigan avisando sobre este huracan

  8. POR FAVORRRRRRRRR ALGO SOBRE HIDALGO,, QUE TAN FUERTES VAN A ESTAR LAS LLUVIAS POR ACA,, ESTOY MUY PREOCUPADA

  9. HOLA,, SABEN ALGO CON EL ESTADO DE HIDALGOO,, CREO Q TAMBIEN LE TOCA PARTE DE ESTE HURACANN , POR COMO SE VE EN EL MAPA,,, PERO NO VEE QUE ALGUIEN DIGA SOBRE HIDALGO,, YA QUE DONDE VIVO HAY UNA LAGUNA Y ESTA SUBE MUCHOOO,, AL GRADO DE QUEDAR INUNDADOS HASTA LOS POSTES DE LUZ,, ESTOY MUY PREOCUPADA,, SI ALGUIEN SABE, INFORMEME,, GRACIAS

  10. buenos dias, soy del municipio de centla, tabasco, cuanto tiempo durar
    a las luvias de este fenomeno

  11. Buenos dias¡¡¡¡¡
    Por favor necesitamos INFORMACION de si sera afectada la ciudad de OAXACA;OAX..para el dia de HOY¡¡¡ 21 DE AGOSTO 007.
    MAS QUE NADA POR LA TARDE.

    DESDE EL CENTRO DE LA CIUDAD DE OAXACA, OAX.
    SALUDOS

    ATTE. SR. “ABRAHAM TANUZ CRUZ”

  12. DESEO SABERE POR FAVOR SI LLEGARAN LLUVIAS FUERTES A LA CAPITAL DE OAXACA Y ALREDEDORES ,….MAS QUE NADA NUESTROO INTERES ESSABER SI LLEGARAN LAS LLUVIAS FUERTES HOY A LA CIUDAD CENTRO DE OAXACA, OAX….POR LA TARDE¡¡¡

    ATTE. ABRAHAM RASHID TANUZ.

  13. VA ESTAR MUY DIFICIL LA SITUACION EN LAS ZONAS DE IMPACTO, QUE TANTO AFECTARA A VERACRUZ? Y QUE POR QUE PUERTO JAROCHO LLEGARA? CUIDENSE MUCHO.

  14. Sera ke desvanecera su peligrosidad para Reynosa no llegara

  15. eso quisieramos pero suce de que almenos la colita tan fuerte nos tocara tengo miedo ! y no espara menos pero aqui estaremos juntos y apoyandonos para lo que se ofresca ! que dios nos bendiga adios…

  16. Si, talves no pase completamente encima pero la alerta para esa zona es significativa y deberia considerarlo mucho

  17. Wow, esperemos no halla perdidas humanas, al perecer se han preparado para recibirte DEAN Y todo tiene un proposito, pienso que debemos reflexionar un poco en que si este Huracan es Grande , Dios es mas Grande todavia y que muchos se arrepientan de su manera de vivir porque estamos viviendo los ultimos tiempos y esto es solo el principio de los DoLore de parto, aun falta mucho por Ver… Cuida tu Vida , pero mas aun TU ALMA… Recuerda que Jesucristo TE AMA

  18. afectara directamente a felipe carrillo puerto?

  19. que tanto afectaria cancun si sigue con esta trayectoria?

  20. wow, ana eso deberia ser una accion inmediata que deberia tomar la gobernadora ya que esto no es un juego cierto que el clima es algo engañoso, pero pues mucha gente humilde es mas creyente de sus costumbres que de los medios de comunicacion esperemos recapaciten y acepten el desalojo es su vida la que corre riego y la de sus hijos que dios bendiga a esta gente.

  21. me siento preocupada por al gente de la comunidads de felipe carrillo pueto que no quieren salir, dicen que como no hay lluvias no hay nada y no hay forma de explicarles para que ellos entiendan, quisiera el gober se de una vueltecita y hable con ellos… gracias y que dios les cuide..

  22. asi es seguimos auqi viendo el recorrido de este mal visitante qeu tendremos “dean” ayudemonos mutuamente estamos juentos y oremos ! que dios los proteja y los bendiga ! mir linda MERIDA!

Compartir