Ultima informacion: El Hurancan Dean

Alerta Naranja, Categoria #4

6to. informe sobre el huracan Dean, la gobernadora de Merida Ivonne Ortega Pacheco a emitido un mensaje a la comuna hablo de la proximidad del meteoro y las medidas preventivas que se han tomado entre ellas el desalojo de las comunidades costeras y del sur (ver informe completo), el huracan segun ultima graficas a modificado ligeramente su trayectoria por lo cual se ha levantado la alarma de huracan en Belice .

– Aviso de huracán para Belice.
– Aviso de huracán para Jamaica y las Islas Caimán (actualmente afectando a jamaica).
– Aviso de huracán para la Península de Yucatán, desde Chetumal, en Quintana Roo hasta San Felipe en Yucatán.
– Aviso de tormenta tropical para Haití y Cuba.

PEMEX ha ordenado el desalojo de todos los trabajadores que estan actualmente en plataforma los cuales estan siendo transportados via aera y maritima a las costas de campeche donde estaran hasta que pase el peligro, al igual que se estan resguardando y protegiendo las instalaciones para evitar daños, la paraestatal puso a disposición de familiares de los trabajadores de plataformas el teléfono gratuito 01 800 2281 299, para solicitar informes. (que bueno mi suegro apenas el miercoles subio a plataforma, no es barba =P).

Dean se está moviendo hacia el Oeste a cerca de 32 Km/Hr. y se espera un movimiento general al Oeste-Noroeste durante las próximas horas.
Los vientos máximos sostenidos están cerca de los 230 Km/Hr. con ráfagas más fuertes. “Dean” es un huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson.

Se espera toque tierra por las reservas ecologicas de holbox en la madrugada del martes sin embargo desde el lunes por la noche se empezaran a sentir sus rafagas se recomienda estremar precauciones a la comunidades del sur de la peninsula y a las islas entre ellas cozumel.

Esta es la ultima imagen del huracan y su posible trayectoria, del lado derecho de su pantalla en la parte superior derecha de esta pagina he activo un bloque con informacion adicional sobre el siguimiento que se le esta dando al huracan Dean, espero y este esfuerzo de mas de un blogger incluyendome les este siendo de utilidad, mantengan la calma y protejanse muy bien y no sean gandallas los que tienen viviendas seguras abranle la puerta a los mas necesitados o llevenlos a los albergues.

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

play_circle_outline ‘Home’ el cortometraje sobre refugiados que ha sido premiado en Cannes

CANNES es uno de los festivales más importantes en el mundo de la publicidad y de  la cinematografía; en este se dan a conocer diversas piezas artísticas en el ramo audiovisual. Black Sheep Studios ha…

close

SEGA regala sus primeros clásicos en Android y iOS

SEGA una de la compañía pioneras en el entretenimiento ofrece mediante SEGA Forever sus primeros clásicos de manera gratuita. SEGA regala sus primeros clásicos GRATIS Los juegos que estará regalando la empresa para dispositivos con sistema…

close

Prada’s paperclips, la gama alta del clip por 185 dólares (TGIF)

Otra semana que  llega a su fin y lo celebramos con una divertida historia que nos hace recordar lo pobres que somos; el día de hoy quiero compartir con ustedes un peculiar objeto que se…

close

LE Clitoris, un adorable documental animado sobre el clítoris (NSFW)

Le Clitoris es un gracioso y adorable documenta que nos explica la historia del único órgano humano dedicado al placer; este curioso vídeo que ha sido creado por Lori Malépart-Traversy ha sido premiado en diversos festivales; durante…

close

Schrodinger’s Wood, un ejemplo de ilusión óptica en el arte

Maskull Lasserre ha creado una genial escultura en madera que muestra un escenario un tanto imposible; y es que, esta obra de nombre Schrodinger’s Wood es una oda a los detalles que merece la pena apreciar….

close

Creativos accesorios de oficina para diseñadores y amantes de Pantone

Pantone se ha vuelto inmensamente grande en cuanto a publicidad directa e indirecta; esto es evidente cuando nos fijamos en la cantidad de productos, obras y diseños que ha inspirado. Desde fotografías, selecciones de colores…

notifications Recién publicamos
close