Ultima informacion: El Hurancan Dean

Alerta Naranja, Categoria #4

6to. informe sobre el huracan Dean, la gobernadora de Merida Ivonne Ortega Pacheco a emitido un mensaje a la comuna hablo de la proximidad del meteoro y las medidas preventivas que se han tomado entre ellas el desalojo de las comunidades costeras y del sur (ver informe completo), el huracan segun ultima graficas a modificado ligeramente su trayectoria por lo cual se ha levantado la alarma de huracan en Belice .

– Aviso de huracán para Belice.
– Aviso de huracán para Jamaica y las Islas Caimán (actualmente afectando a jamaica).
– Aviso de huracán para la Península de Yucatán, desde Chetumal, en Quintana Roo hasta San Felipe en Yucatán.
– Aviso de tormenta tropical para Haití y Cuba.

PEMEX ha ordenado el desalojo de todos los trabajadores que estan actualmente en plataforma los cuales estan siendo transportados via aera y maritima a las costas de campeche donde estaran hasta que pase el peligro, al igual que se estan resguardando y protegiendo las instalaciones para evitar daños, la paraestatal puso a disposición de familiares de los trabajadores de plataformas el teléfono gratuito 01 800 2281 299, para solicitar informes. (que bueno mi suegro apenas el miercoles subio a plataforma, no es barba =P).

Dean se está moviendo hacia el Oeste a cerca de 32 Km/Hr. y se espera un movimiento general al Oeste-Noroeste durante las próximas horas.
Los vientos máximos sostenidos están cerca de los 230 Km/Hr. con ráfagas más fuertes. “Dean” es un huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson.

Se espera toque tierra por las reservas ecologicas de holbox en la madrugada del martes sin embargo desde el lunes por la noche se empezaran a sentir sus rafagas se recomienda estremar precauciones a la comunidades del sur de la peninsula y a las islas entre ellas cozumel.

Esta es la ultima imagen del huracan y su posible trayectoria, del lado derecho de su pantalla en la parte superior derecha de esta pagina he activo un bloque con informacion adicional sobre el siguimiento que se le esta dando al huracan Dean, espero y este esfuerzo de mas de un blogger incluyendome les este siendo de utilidad, mantengan la calma y protejanse muy bien y no sean gandallas los que tienen viviendas seguras abranle la puerta a los mas necesitados o llevenlos a los albergues.

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

Netflix estrena el trailer de The Punisher junto con The Defenders, pero esta oculto

El día de hoy se estreno la esperada serie de súper héroes “The Defenders” en la cual, y justo al final de la temporada encontraras oculta una sorpresa. Se trata de un teaser trailer de…

close

15 principios de oro sobre la jerarquía visual que debes conocer

La jerarquía visual es uno de los principios básicos del diseño, no obstante, suele ser ignorada como tal en por algunos diseñadores. Lo anterior, traer como resultado un desorden visual sobre la importancia de los…

close

Pequeños robots hechos con cámaras fotográficas por James Rauff

“El arte de recirculación” es el nombre que recibe esta serie artística del artista y escrito James Rauff; el cual, ha realizado unos pequeños robots en base al reciclaje de algunas cámaras fotográficas descompuestas. Los…

close

Coloring corruptions, el resultado de dejar a un adulto con libros para colorear

La creatividad no tiene limites, no obstante, la edad y donde se aplique son variantes que pueden modificar el resultado, es por eso, que el día de hoy quiero compartir con ustedes algunas imágenes de…

close

Microsoft Office World Championship, el concurso de paqueteria Office que no creerás que existe

El Microsoft Office World Championship es una realidad, una muy curiosa que hasta el día de hoy desconocíamos; según el sitio web Gizmodo este campeonato mundial de Office se celebra anualmente con la participación de…

close

Safety Bags, bolsas de plastico que limpian los alimentos de pesticidas

  Safety Bags es una iniciativa lanzada por la multinacional Tesco y desarrollada por la agencia Cheil WW Hong Kong; esta, tiene finalidad promover el uso de las “Safety Bags”, las cuales, tienen una función muy…

notifications Recién publicamos
close