Alerta Naranja, Categoria #4

6to. informe sobre el huracan Dean, la gobernadora de Merida Ivonne Ortega Pacheco a emitido un mensaje a la comuna hablo de la proximidad del meteoro y las medidas preventivas que se han tomado entre ellas el desalojo de las comunidades costeras y del sur (ver informe completo), el huracan segun ultima graficas a modificado ligeramente su trayectoria por lo cual se ha levantado la alarma de huracan en Belice .

– Aviso de huracán para Belice.
– Aviso de huracán para Jamaica y las Islas Caimán (actualmente afectando a jamaica).
– Aviso de huracán para la Península de Yucatán, desde Chetumal, en Quintana Roo hasta San Felipe en Yucatán.
– Aviso de tormenta tropical para Haití y Cuba.

PEMEX ha ordenado el desalojo de todos los trabajadores que estan actualmente en plataforma los cuales estan siendo transportados via aera y maritima a las costas de campeche donde estaran hasta que pase el peligro, al igual que se estan resguardando y protegiendo las instalaciones para evitar daños, la paraestatal puso a disposición de familiares de los trabajadores de plataformas el teléfono gratuito 01 800 2281 299, para solicitar informes. (que bueno mi suegro apenas el miercoles subio a plataforma, no es barba =P).

Dean se está moviendo hacia el Oeste a cerca de 32 Km/Hr. y se espera un movimiento general al Oeste-Noroeste durante las próximas horas.
Los vientos máximos sostenidos están cerca de los 230 Km/Hr. con ráfagas más fuertes. “Dean” es un huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson.

Se espera toque tierra por las reservas ecologicas de holbox en la madrugada del martes sin embargo desde el lunes por la noche se empezaran a sentir sus rafagas se recomienda estremar precauciones a la comunidades del sur de la peninsula y a las islas entre ellas cozumel.

Esta es la ultima imagen del huracan y su posible trayectoria, del lado derecho de su pantalla en la parte superior derecha de esta pagina he activo un bloque con informacion adicional sobre el siguimiento que se le esta dando al huracan Dean, espero y este esfuerzo de mas de un blogger incluyendome les este siendo de utilidad, mantengan la calma y protejanse muy bien y no sean gandallas los que tienen viviendas seguras abranle la puerta a los mas necesitados o llevenlos a los albergues.