Skip to main content

10 Mitos del SEO

Mitos ay muchos en internet diria demasiados acerca del SEO es un cuento aparte pero con todos se hace la misma pregunta aun sea mitos sobre tu ex-novia, son ciertos o alguien los invento, o los puso de pretexto y ahora todos se lo creen?, no es ingenuidad es desinformacion, via adseok, leo una lista de mitos acerca del SEO y las razones por las cuales no son ciertos, espero y lo lean algunas personas que creen mas de uno de esos mitos:

Los 10 mitos SEO más comunes:

  1. Debes enviar tus URLs a los buscadores – Ésto fue necesario hace tiempo, pero a estas alturas ya no lo es. Los buscadores te buscan a tí.
  2. Necesitas un Google Sitemap – Si has construido tu web correctamente, amigable para los robots y su indexación, no es necesario. Tampoco te va a perjudicar tener uno, además puede que te interesen algunas otras opciones de Herramientas para Webmasters de Google, pero tener un sitemap de google no te va a ayudar a mejorar tus rankings.
  3. Necesitas actualizar constantemente tu contenido – Actualizar frecuentemente favorecerá que pasen más a menudo los robots de los buscadores por tu web para indexar el nuevo contenido, pero no aumentará tus rankings. Si tu sitio no necesita cambios, no cambies nada porque creas que eso va a favorecer tu posicionamiento. De hecho, algunas de las páginas que más alto rankean en Google no se han tocado en años.
  4. AdWords mejora/empeora los rankings – Es curioso, pero la mitad de los webmasters cree que utilizar anuncios PPC, como AdWords, perjudica su posicionamiento, la otra mitad que lo mejora. Ninguno de los dos es cierto.
  5. Google baneará tu sitio si no sigues su Guía para webmasters – No hay nada en la guía para webmasters de Google que no sea simple sentido común. Simplemente está como una guía, una referencia que puedes leer para hacerte una idea. Pero no tienes que seguirla a rajatabla para ser SEO. Es más, lo único que tienes que procurar es no sobrepasar algunos límites.
  6. Google baneará tu web si compras enlaces – A Google, específicamente a Matt Cutts, le gusta asustar a la gente con estas cosas. Como máximo no contarán el enlace comprado como un boto más, pero no siempre pueden encontrar estos enlaces. No sería muy inteligente banear todo un sitio solo porque compra publicidad. ¿No será que no quieren demasiada competencia para su AdWords?
  7. Las etiquetas H1 y similares son necesarias para posicionar– Este es uno de esos mitos imparables. En realidad, se le da mucha más importancia de la que tiene. En realidad, las palabras clave dentro de estas etiquetas ayuda a los robots a saber de qué va el tema, pero no ayudará demasiado a mejorar los rankings. Claro que para mejorarar un ranking el buscador necesita saber de qué va el artículo.
  8. Las palabras en la meta descripción se tienen que utilizar en el texto – sino te puede penalizar el posicionamiento. Google, como casi todos los buscadores, ya no utiliza estas etiquetas, y Yahoo solo para palabras poco frecuentes. Además se solía utilizar para palabras similares, sinónimos y expresiones relacionadas.
  9. Cada artículo debe tener un número determinado de palabras – Algúnos dicen que como 250. Esto no es así, simplemente determinada longitud es más fácil de indexar por los buscadores. Utiliza el texto que necesites para desarrollar una idea mediante varias frases. Además, Google deja de indexar una página cuando se sobrepasa cierto peso (sobre 150k), no por el número de palabras.
  10. Necesitas aplicar SEO al long tail – No, no lo necesitas. Los términos poco frecuentes son precisamente los que no son competitivos. Basta con escribirlos en alguna parte del texto para que aparezcan.

Recuerden investiguen las dudas son malas y si es con tu novia todavia peor jaja, busquenle les aseguro que la iniciativa siempre es recompensada.

Mas Info SearchEngineLand

Corre la voz con tus amigos/contactos:

Comments are closed.

Compartir