Las grandes empresas se conoce no siempre inician en edificios enormes con inversiones multimillonarias desde su primer dia de vida, muchas de estas empresas con grandes ideas se inician en una recamara, en un garage, en un oficina de 4 x 4 etc…

Entre ellas esta Microsoft, Apple o Hewlett-Packar y muchas otras pero bueno paseando por BaluArt me encuentro con una lista con fotos de los lugares donde se han iniciado, google, digg, facebook, mozilla, etc…

Texto fuente de BaluArt :

Google

google.jpg

Según CNN, Sergey Brin y Larry Page han sido los últimos millonarios que comenzaron en un garaje. Pero, a diferencia de Bill Hewlett y David Packard y Steve Jobs y Steve Wozniak, quienes trabajaron muy duro en bancas de madera y a bajas temperaturas, Brin y Page disfrutaron de relajantes tiempos libres en el jacuzzi. Al principio, los fundadores de Google, alquilaron el garaje de una mujer, que ahora es cuñada de Brin, pero ahora, la han comprado para integrarla a la empresa.

Facebook

facebook.jpg

Mark Zuckerberg, uno de los cofundadores, inició la empresa en los dormitorios de la Casa Kirkland en la Universidad de Harvard. En el cuarto que compartió con compañeros de habitación como Dustin Moskovitz (ahora VP para la ingeniería del producto) y Chris Hughes (anterior portavoz de la empresa). El éxito de Facebook es ya legendario, principalmente en el mundo angloparlante, aunque ahora Zuckerberg afronte un pleito federal, alegado en que él robó la idea de un sitio-social social conectado a una red.

Craigslist

craigslist.jpg

La red de anuncios clasificados Craigslist, fue fundadaza por Craig Newmark, y en sus orígenes fue una lista de acontecimientos, que él enviaba esporádicamente a sus amigos por correo electrónico. Él trabajo desde dos dormitorios en un apartamento de la calle Cole, durante 6 años. En la actualidad, 17 millones de personas visitan Craigslist cada mes.

Fundación Mozilla

fundacion_mozilla.jpg

En un ordinario cubículo de oficina, el interno Blake Ross y el programador David Hyatt trabajaban en un nuevo navegador para el proyecto de Mozilla de Netscape, después de que el Navegador de Netscape fuera aplastado por el Internet Explorer de Microsoft. Así, llamaron Firefox al navegador, y fue el primero en dar una verdadera competencia al Explorer. Ambos hombres abandonaron Netscape antes de que fuera disuelto en 2003, pero el proyecto Mozilla sigue vivo.

Second Life – Linden Lab

second_life.jpg

Second Life nació en Linden Alley, en la pintoresco barrio de Hayes Valley de San Francisco. El fundador Philip Rosedale trabajó con un ingeniero en un almacén. Tres años más tarde, él se mudó a una oficina más grande; desde luego, en Second Street. La oficina central de la empresa está ahora en el distrito financiero de San Francisco, mientras que el espacio original sobre en Linden es ocupado por una mueblería marroquí.

Digg

digg.jpg

Kevin Rose era presentador del programa The Screen Savers (Protectores de pantalla) en un canal de cable llamado TechTV. Fue allí cuando entrevistó al cofundador de Apple, Steve Wozniak, cuyos relatos sobre los orígenes de Apple le inspiraron. Más tarde, ese mismo día, él volvió a su departamento y tuvo una idea para crear un sitio de noticias que de la posibilidad a los usuarios, de decidir que noticias saldrían en la portada. Hoy, cada mes, más de 17 millones de personas leen noticias en Digg.

Ahora en mas detalle en webadictos podemos ver fotos de las oficinas actuales de varios de estos grandes lugares donde a mas de uno nos gustaria trabajar ahi.

Conoce las oficinas de…