vidaextrahalo3wikipedia2.jpgSi hace poco leía que la gente de EA había sido sorprendida con las manos en la masa alterando las entradas de la Wikipedia, cambiar su propia historia, ahora le toca el turno a Sony. Resulta que el famoso WikiScanner ha podido detectar que determinados cambios en la página de Halo 3 de la Wikipedia vienen de una dirección IP perteneciente a Sony Computer Entertainment, localizada concretamente en Liverpool. En los cambios, alguien añadía la tonta frase de “aunque no se verá mejor que Halo 2” al final de una frase.

Que mal se vio eso para la gente de márketing de Sony, ya que su trabajo de crear una buena imagen de la compañía se va a la basura (al menos por el momento) por culpa de algún empleado que se comporta como un fanboy no muy conciente de sus acciones. que mala onda también para los que usamos la Wikipedia como fuente de información habitual, ya que aunque se den a conocer estos casos, siempre queda la duda razonable sobre la veracidad y objetividad de los datos de la Wikipedia.

Aquí dejo el enlace a la página de Halo 3 de la Wikipedia.

Aunque la compañia sony no acepta que fue la responsable, si le cayo la responsabilidad a el fanboy empleado que por a ver proporcionado mala fama a Sony fue despedido.

El fanboy termino declarando que sus jefes unos de los mas altos en rango de importancia en Sony le habia encargado la tarea de difamar la mejor carta de Microsoft.

!Increible¡
Pero En la guerra del marketing muchos hacen lo que sea, aun que no se que prentedia lograr, solo cambiando unas palabrillas en Wikipedia.
Seguramente tenia planeado algo mucho peor.