Encoder MD5

md5 Encoder

MD5 (acrónimo de Message-Digest Algorithm 5, Algoritmo de Resumen del Mensaje 5) es un algoritmo de reducción criptográfico de 128 bits ampliamente utilizado en aplicaciones generalmente para encriptar contraseñas, hasta hace un tiempo no habia forma de desencriptar este algoritmo sin embargo nada es imposible:

Wikipedia

A pesar de haber sido considerado criptográficamente seguro en un principio, ciertas investigaciones han revelado vulnerabilidades que hacen cuestionable el uso futuro del MD5. En agosto del 2004, Xiaoyun Wang, Dengguo Feng, Xuejia Lai y Hongbo Yu anunciaron el descubrimiento de colisiones de hash para MD5. Su ataque se consumó en una hora de cálculo con un clúster IBM P690.

Aunque dicho ataque era analítico, el tamaño del hash (128 bits) es lo suficientemente pequeño como para que resulte vulnerable frente a ataques de ‘fuerza bruta’ tipo ‘cumpleaños’ (Ataque de cumpleaños). El proyecto de computación distribuida MD5CRK arrancó en marzo del 2004 con el propósito de demostrar que MD5 es inseguro frente a uno de tales ataques, aunque acabó poco después del aviso de la publicación de la vulnerabilidad del equipo de Wang.

Debido al descubrimiento de métodos sencillos para generar colisiones de hash, muchos investigadores recomiendan su sustitución por algoritmos alternativos tales como SHA-1 o RIPEMD-160.

 

Sin embargo aun sigue siendo un algoritmo confiable y muy popular esta puede ser una contra.

Pero una pregunta ¿Alguna ves se te ha olvido la contraseña de la administracion de tu CMS o Blog?

Pues bueno si aun recuerdas la contraseña del panel de tu hosting y tiene acceso a tu base de datos mediante un manejador (phpMyAdmin) o SSH, o tienes la posibilidad de ejecutar una consulta SQL, todo esto para resetear tu contraseña.

Solo necesitas saber donde se guarda la contraseña de tu cuenta posteriormente editar el campo, PERO no podras escribir “123456” porque la mayoria de los sistemas al momento de hacer el login hacer ciertas acciones por las cuales lo guardado en ese campo debe ser un String encriptado con el MD5.

Para eso esta la siguiente pagina que les devuelve en cosa de segundos el texto introducido en el input pero encriptado con el algortimo MD5.

Mas que util, al menos a mi me a salvado muchas veces y es muy sencillo.

Visitar pagina The MD5 Encoder

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

México intenta regular la industria del videojuego con su propia clasificación

La industria de los videojuegos ha tenido un crecimiento exponencial en todo el mundo; especialmente en territorio mexicano, donde la industria ha pasado de 11 mil 278 millones de pesos a 22 mil 852 millones tan…

close

play_circle_outline Campaña reconoce la capacidad creativa con humor

Few Can Do What You Do, es el nuevo lema de la campaña de Format una plataforma portafolio para creativos; esta campaña bajo el lema “Pocos pueden hacer lo que tu” reconoce la capacidad de…

close

play_circle_outline Como crear efecto de doble exposición en photoshop en menos de 1 minuto

El photoshop es de las herramientas imprescindibles en el catalogo de programas de un diseñador o creativo; no obstante, muchos no tenemos la pericia y conocimiento de todo lo que podemos lograr con el. Es…

close

Lista de estrenos en Netflix para Mayo 2017

Netflix continua incrementado su catalogo de películas y series cada mes; siendo el turno del mes de Mayo del 2017 donde llegarán nuevas temporadas de series como House of Cards y Unbreakable Kimmy Schmidt; así como…

close

play_circle_outline Mira el nuevo y emocionante trailer final de Cars 3

El día de ayer se dio a conocer el trailer final de la nueva entrega de la película de Disney y Pixar Cars 3; esta nueva entrega de la saga nos relata la ultima carrera…

close

Ilustraciones tipográficas inspiradas en el reino animal

El diseñador británico conocido como Marcus Reed ha creado una genial colección de ilustraciones tipográficas inspiradas en el reino animal; estas ilustraciones nos muestran a diversos animales desde el Cocodrilo hasta la Cebra con sus…

notifications Recién publicamos
close