Skip to main content

10 consejos de SEO para principiantes

EL SEO no es mas que tecnicas para posicionar tu sitio en el internet y que este sea conocido y visitado tanto por tus usuarios como por los motores de busqueda para que te indexen y tambien es un tema muy importante a tomar en cuenta a la hora de crear un sitio o blog en internet, las estrategias de SEO ay demasiadas pero como todo en la vida se tiene que investigar y la experiencia ayuda mucho, pero y los que estan empezando que? pues bueno para ellos que aun estan comenzando aqui ay 10 tips de SEO para los principiantes.

  1. Compra tu propio dominio – Existen muchos servicios que ofrecen blogs gratis y que pueden empezar a funcionar en un minuto. Están muy bien para tomar contacto con el medio, pero cuando vas a dedicarle algo de tiempo diariamente es casi perder el tiempo.No es necesario que tu intención sea ganar dinero con tu blog para tener tu propio dominio. No tenerlo supone “trabajar para otro”, ya que todos los progresos que consigas serán para el dueño del dominio. Además, estarás limitado, y si al de unos meses o años se te queda corto, no hay nada que puedas hacer.Elige un nombre de dominio con el que estés a gusto. Si te gusta tu nombre, trabajarás más y mejor. En cuanto al alojamiento, no es tan importante si es de pago o gratuito al principio, aunque yo recomiendo que contrates un servicio propio. A medida que evolucione la web podrás cambiarlo.Por lo tanto, el primer error y más importante de un principiante es no empezar con su propio nombre de dominio.
  2. Evita la canonicalización de tus URL – Es decir, que cada página solo se muestre con una única URL. Por el mismo motivo, la página principal debe ser única, sin presentación antes de acceder al contenido, sin index.php, index.html, etc, y algo diferente al resto de las páginas, por ejemplo en las barras laterales.
  3. URL sencillas – Lo más cortas posible, y con el texto del título con guiones normales.
  4. Etiquetas H1 – Los títulos de cada página deben ir entre las etiquetas H1, y no el título del blog. Yo recomiendo que el título del blog sea una imagen y no texto, con sus correspondiente etiquetas ALT y TITLE.
  5. El tamaño de las páginas – La portada que no supere los 100k, y las páginas sobre 50k. Ésto solo sirve como referencia, ya que algunas páginas superarán este tamaño.
  6. No llenar de enlaces las páginas – Sobre todo en las barras laterales. Cada gadget, botón o utilidad que coloques perjudica tu SEO y probablemente a tus usuarios. Procura que el código javascript, iframes, etc. solo sea el imprescindible. Las categorías, archivo, etc, solo se deberían mostrar en la portada, aunque esto es para gustos. Las categorías en cada página pueden ser una buena forma de mantener el interés del usuario.Lo mismo con los banners de directorios, contadores, afiliaciones a redes, mapas de usuarios, flickr, etc. Pero siempre teniendo en cuenta la utilidad que ofrezca al usuario.
  7. Crea un Sitemap para Google – Esto no te ayuda en tus ranking de Google, pero le das a conocer tu web y te aseguras de que sus robots la visiten. Para ello tienes que registrarte en su centro para webmasters. Esta herramienta, además, te ayudará a conocer mejor tu web y solucionar problemas.
  8. No copiar y pegar – a la hora de hacer un artículo, aunque pongas el enlace al artículo original. Esto perjudica a tu web de cara a Google. Como mucho cita un texto, pero aporta más texto con tus propias palabras.
  9. Consigue enlaces – Antes de pedir intercambios, lo mejor es que inscribas tu web en cuantos más directorios mejor, pero solo de calidad. No lo hagas de golpe, por ejemplo, 10 por día. Inscríbete en Technorati, si es un blog.Intenta que los demás te enlacen de forma natural. Una forma de llamar la atención de otros bloggers es enlazarles a ellos. También comentar en sus blogs o incluso enviarles noticias, no solo de tu blog, sino noticias que puedan interesarles.
  10. Escribe de forma regular – En realidad no aumenta tus rankings de forma directa, pero indirectamente. Cuanto más escribas, más frecuentemente pasará Google por tu web, lo que implica mejor indexación de tu contenido, más usuarios habituales tendrás, que son los que hacen crecer una web, y más enlaces conseguirás, que es lo que va a hacer que tu web aparezca alto en los buscadores.
  11. [bonus] Escribe cosas de tu propia autoria – Es decir si tienes un blog no unicamente linkees y copies de otros blogs y silo haces pon un link de referencia; Escribe post de tu propia autoria no inventes haz que tus visitantes vean algo diferente a lo que ven en otros lugares.

Y una ultima cosa en serio sean pacientes y no se frustren cuando el primer mes no vean que sus visitas levantan, todo es paso a paso google no porque pase su robot es que apareceras en la primera final, tranquilo igual con los adsense si quieres ganancias la paciencia es la clave.
via adseok

Corre la voz con tus amigos/contactos:

Comments are closed.

Compartir