Skip to main content

Soporte PNG para IE6

Como sabemos IE6 da muchos problemas y nos limita a la hora de queres meter images o fondos con archivos PNG que tengan transparencia en cualquier otro navegador incluyendo IE7 la imagen se muestra muy bien pero en la version 6 aparece en ves de fondo transparente y feo fondo gris.

Desgraciadamente entre las 10 mil actualizaciones que tuvo este navegador nunca arreglaron este problema, pero para eso esta el ingenio y los desarrolladores libres que podemos hacer mucho en este caso en TwinHelix existe una solucion bastante bueno, se trata un archivo y una linea de codigo en tu CSS facil y usuable.

Como usarlo:

Primero descargamos el archivo iepngfix.zip que estan en la pagina y lo descomprimimos.

Copiamos el archivo iepngfix.htc que esta dentro de la carpeta descomprimida y lo copiamos donde vaya a estar nuestro archivo CSS.

Ahora en el CSS metemos lo siguiente, de esta manera el filtro se aplicaria a los tags img y a los divs.

[code lang=”css”]
img, div { behavior: url(iepngfix.htc) }
[/code]

Ahora si queremos que el filtro se aplique a todo basta con esto.

[code lang=”css”]
*{ behavior: url(iepngfix.htc) }
[/code]

apoco no es sencillo si quieren ver una demostracion de esto entre al siguiente enlace.

Ver Ejemplo (Necesario IE6)

Corre la voz con tus amigos/contactos:

8 Replies to “Soporte PNG para IE6”

  1. Me impresionas, increible solucion, muchas gracias, no tengo idea de como es que funciona pero funciona :O muy bien valedor

  2. ahh si x fin me funciono, ahora x fin se ve la transparencia de png, aunq en la parte superior izquierda me queda el loguito de la hoja en blanco con una X en el medio….

    pero se ve la imagen y la transparencia asi q es un avance 😀

  3. El problema del filter es que sirve para imagenes de fondo pero si tienes que meter la imagen en la estructura esta solución aunque no es definitiva por lo menos sirve.

    IE sucks.

  4. Otra opción es utilizar “filter:progid:DXImageTransform.Microsoft.AlphaImageLoader” que Microsoft incluyó en el IE 5.5 y superior, para poder ver correctamente imágenes PNG con transparencias.

    Opino que es una forma “guarra” de hacer las cosas, pero al menos funciona en IE6.

    El método que has aportado es bastante limpio, pero le veo el problema de que en dicho archivo .HTC contiene código javascript, y como el navegador tenga capado el uso de scripts la cosa deja de funcionar.

    De lo que sí estamos de acuerdo, es que IE6 apesta y nos hace la vida más difícil.

    Salu2.

    Más información de su uso en el MSDN de Microsoft:
    http://msdn2.microsoft.com/en-us/library/ms532969.aspx

Compartir