Skip to main content

10 razones de porque el SEO es muy IMPORTANTE!!

En todos lados en SEO es muy importante si quieres dar a conocer un producto es la mejor manera de publicitar tu producto o servicio con pocos recursos e inclusive te podria salir gratis, recuerda que el contenido de tu sitio dice mucho pero bueno aqui les pongo un listado de 10 razones de porque el SEO es tan importante.

  1. Accesibilidad – Una buena estrategia SEO debe ayudar a una página a ser más accesible a todo el mundo, lo que también significa que aumenta la indexabilidad de los buscadores.
  2. Más producción de contenido de calidad – Cuanto más te esfuerces en mejorar tu posicionamiento orgánico con buen contenido, más probable que tu web gane TrustRank para los buscadores. Esto beneficia tanto al SEO como a los usuarios. Esto debe suponer un balance entre mucho contenido y poco contenido, ya que no quieres que tus lectores se pierdan en la web.
  3. Presupuesto ilimitado – No dependes de los clicks de ninguna campaña PPC, siempre con un presupuesto limitado. Una vez que consigues posicionar bien las visitas llegarán por sí solas als 24 horas del día los 7 días de la semana sin tener que pagar nada.
  4. Relaciones públicas interactivas – Puede suceder que tu empresa recibe malas críticas en internet, y se puede dar el caso de que un dominio similar al tu marca esté por encima en los buscadores. Para evitar esto se pueden crear diferentes dominios o subdominos que copen los primeros puestos de los resultados con el fin de que tu imagen no se vea perjudicada.
  5. ROI – Es muy difícil no obtener beneficios de una campaña SEO. Tanto el dinero como el esfuerzo necesarios para el posicionamiento natural se ven de sobra compensados, y lo beneficios son muy elevados y a largo plazo. Nada que ver con las campañas de marketing que son puntuales.
  6. Credibilidad añadida – Cuando pagas por aparecer en los resultados patrocinados de un buscador, el usuario sabe que has tenido que pagar para estar ahí. Si apareces de forma natural, el cliente sabe que estás ahí por la calidad de tu contenido, lo que es un valor añadido muy fuerte.
  7. Los clicks orgánicos funcionan mejor – Hay estudios que dicen que la tasa de conversión es de un 60% para los resultados naturales. Esto es algo lógico porque el usuario llega a tu página con el primer click y generalmente se encuentra con lo que busca. Las campañas son más susceptibles de encontrarse con usuarios curiosos o surfers.
  8. Los bloqueadores de publicidad pueden perjudicar una campaña – Dependes de muchos más factores para recibir clicks, como los bloqueadores de publicidad. Con el SEO, siempre vas a estar ahí en los resultados del buscador.
  9. Alto costo de las palabras más competitivas – Si quieres recibir tráfico constante para palabras muy competitivas, los precios se disparan. Aplicando campañas SEO, aunque la inversión puede ser alta, los resultados son permanentes, por lo menos a largo plazo.
  10. PPC y CPC – Mientras que los precios aumentan a medida que haya más competidores por las mismas palabras, y a pesar de que el SEO no puede garantizar a ninguna web posicionar determinada palabra, siempre es posible adquirir visibilidad en la red mediante la combinación de palabras y términos relacionados.

via adseok

Corre la voz con tus amigos/contactos:

Comments are closed.

Compartir