Skip to main content

Los expertos en Marketing son unos Geeks

Los geeks son conocidos por ser amates de la tecnologia mucha gente los considera personas raras y un tanto anti-sociales ya que suelen pasarse tiempos extras frente a la computadora o se pasean cargados de gadgets, pero tambien existen geeks en otras areas no solo en la informatica, hace unos dias mi novia me paso un enlace diciendo que yo era un geek marketer aunque no soy un guru del marketing ni mucho menos solo es una aficion que me gustaria estudiar una ves terminada la carrera.

Pero bueno que es un geek marketer? aqui les pego definicion que dan:

Steve Rubel habla de un perfil emergente en los departamentos de marketing, tanto de los anunciantes como de las agencias, que él llama “geek marketer” y que podría ser algo así como la persona que “que se desayuna su buena cantidad de RSS, que come con el Twitter puesto, que su vida esta en formato del.icio.us, y sus recuerdos en versión Flickr… Ahh, y nada de TV, todo en formato You Tube” y esta definición la he sacado de Territorio creativo, por cierto.

¿En que basa sus argumentos Steve?

En la velocidad, básicamente. Todo está pasando muy deprisa, tanto que produce vértigo. Los departamentos de marketing de las empresas están a jornada completa poniendo en práctica las acciones de sus elaborados planes de marketing, que para eso les pagan y en las agencias están sacando rendimiento a los recursos ya conocidos, que es lo que dicta el sentido común.

La realidad es que si me apego a esas caracteristicas, el punto es que la tecnologia se esta apoderando de todo y poco a poco la gente le toma el gusto en esto el amor por los dispositivos empieza por el celular digan lo que digan siempre buscamos tener el celular mas moderno.

Al igual que el editor (Juan Luis) de eTc estoy de acuerdo que este termino puede ser muy cierto mi novia es mercadologa tiene su laptop dell, su celular motorola (camara, video, etc…) tiene cuenta en servicios web2.0 claro igual y tiene que ver con que yo adoro la tecnologia, y ustedes que piensan es valido el termino geek marketer?

via eTc

Corre la voz con tus amigos/contactos:

Compartir