Skip to main content

10 pasos para el exito de un blog

Los blogs muchos los conocen como si fueran unicamente paginas personales y no todos creen que existe gente que se gana la vida con sus blogs, sin embargo existe gente que lo hace con un solo blog pero ay personas y empresas que han optado por crear redes de blogs con un blog por tematica las tematicas de siempre: Actualidad, Software, Juegos, Deportes, Autos, Moda y algunas pocas Sexo.

Pero bueno estas personas o empresas tienen que hacer algo bien para poder generar dinero y conseguir publicidad dirigida no solo se lo ganan con adsense, creanme, en Adseok han listado 10 pasos para el exito de estos servicios, aqui les van estan en orden de importancia:

  • Contratar un SEO – La labor de un SEO es no dejar nada al azar, entender completamente el blog y aprovechar de la mejor manera posible todos los recursos y posibilidades que ofrecen los buscadores. De esta forma el editor puede dedicar todo su tiempo y esfuerzo a crear el contenido.
  • Establecer la estrategia – Antes siquiera de pensar en el nombre del dominio, se debe establecer una estrategia a seguir. Hay que realizar un estudio de mercado, marcar plazos y objetivos realistas. La ayuda del SEO en este punto es imprescindible. Éste es el punto más duro e importante. Si se diseña mal la estrategia desde el principio, el blog fracasará.
  • Elección del dominio – Es un punto importante que tiene importantes limitaciones. La primera y más importante es la disponibilidad de los nombres de dominio. Muchas veces el propio nombre del dominio limita y marca la estrategia del blog. Esto no debe ocurrir en la medida de lo posible. En cualquier caso, si no se puede invertir en la compra del dominio ideal, siempre puede haber otras alternativas. El SEO tiene mucho que decir en esto. También la sección de marketing. Un dominio adecuado es fundamental y marca mucho el éxito o fracaso del blog.
  • Contratar a un diseñador – El diseñador se debe encargar de crear la imagen de marca y desarrollar un diseño exclusivo. Este trabajo es muy importante ya que debe dotar al blog de su personalidad. La imagen es de vital importancia. De nuevo el SEO tiene cosas importantes que decir en este punto.
  • Elección del hosting – El hosting puede dar al traste con todo el esfuerzo realizado hasta ahora o en un futuro. En función del mercado al que vaya dirigido el blog, habrá que contratar el hosting en una ubicación o en otra. Por supuesto debe ser un hosting dedicado, sin caídas y con un buen tiempo de respuesta (en medida de lo posible). Hay que elegir el mejor hosting posible.
  • Los primeros posts deben ser fuertes – Nada de introducciones. Hay que dar lo mejor que tengamos en los primeros posts. Siempre que se pueda empezaremos pensando en el link building. Enlaces desde los top bloggers y redes sociales. No hay nada mejor que meter un gol nada más saltar al campo en tu debut. De esta forma desde el principio se esperará lo mejor de tí.
  • Contratar a profesionales del tema – Los profesionales son los que saben de su tema. Si contratas a un profesional que escriba habitualmente en tu blog le darás caché al blog y te asegurarás de ofrecer información útil, de estar a la última y de conseguir seguidores habituales, imprescindibles para el éxito del proyecto.
  • Ritmo de publicación alto y regular – En la medida de las posibilidades de cada blog se debe establecer un ritmo constante y lo más alto posible de publicación. Igual de importante es mantener la calidad de los artículos. Hay temas que ofrecen más posibilidades que otros. Hay que encontrar el punto y seguirlo a rajatabla. Internet no cierra por vacaciones, así que los fines de semana también hay que cubrir el tema. Cada día de la semana es distinto, por lo que habrá que establecer qué tipo de temas se tratan cada día y la forma de abordarlos.
  • Mantenerse constantemente informado – De todas las fuentes posibles. Incluso de temas relacionados con el tuyo que no trates en tu blog. Esto te ayuda controlar el tema y a adelantarte a las necesidades de los usuarios. También hay que tener claro contra qué y quienes compites y a elegir las batallas.
  • Introducción de la publicidad – La publicidad, con lo que vas a rentabilizar tu blog, se debe colocar una vez que sepas cómo funciona tu blog, cuáles son sus puntos fuertes y débiles. Por este motivo te decidirás por un tipo u otro de publicidad. Es posible en muchas ocasiones empezar el blog ya con publicidad. En otras, es mejor esperar.

via Adseok

Corre la voz con tus amigos/contactos:

3 Replies to “10 pasos para el exito de un blog”

  1. Excelente!
    Nunca está demás recordar estos importantes pasos para que nuestro blog crezca dia a dia.

Compartir