Tips CSS: Ocultar el Outline y poner el logo con H1

Aquí les dejo unos pequeños tips para su CSS, imagino se han dado cuenta que al poner un enlace y hacer click sobre el mismo aun le hallan puesto la propiedad border:0; le aparece un borde punteado alrededor esto sucede cuando el objeto a tiene asignada la propiedad display:block; como evitar esto?.

CSS Tutorial, Outline y logos protegidos

Bueno pues las siguiente lineas te enseñaran la manera de evitar esto y a parte poner un logo que al oprimirle con el botón derecho encima no les aparezca ni Guardar Imagen.. y tampoco Ver imagen de fondo… y aparte sea un enlace.

Primer paso:

Generar codigo html, usaremos H1 para incluso ayudar al SEO de nuestro sitio:
[code lang=”html4strict”]



[/code]


Podemos poner un texto dentro de la etiqueta h1 que por default tiene la propiedad block y aparte este texto es el que nos servira para el SEO.

Segundo Paso:

Creamos el CSS:
[code lang=”css”]
.orig_header_logo{
background:url(ubuntulogo.png) no-repeat;
width:202px;
height:55px;
display:block;
font-weight:bold;
color:#333333;
font-size:28px;
font-family:Arial, Verdana, Tahoma, Serif;
margin:0 auto;
}
[/code]
Aquí va la descripción de esto, la primera propiedad background únicamente define la imagen de fondo de la etiqueta a con class orig_header_logo la siguiente width y height es para definir el tamaño exacto del bloque según el tamaño de la imagen de fondo, display:block tal vez esta de mas ponérselo, la siguientes si son de mas únicamente le dan formato al texto y la ultima margin:0 auto; ayudan a centrar el bloque en la pagina esto para Firefox si lo desean centrar con IE a la etiqueta body deben asignarle la propiedad text-align:center; hasta aqui aun no hemos mucho, el resultado es el que ven en la imagen de arriba el primer ejemplo.
[code lang=”css”]
.outline_header_logo{
background:url(ubuntulogo.png) no-repeat;
width:202px;
height:55px;
display:block;
font-weight:bold;
color:#333333;
font-size:28px;
font-family:Arial, Verdana, Tahoma, Serif;
text-indent:-5000px;
margin:0 auto;
}
[/code]
Ahora con el siguiente CSS si se fijan no cambia mucho la única propiedad que se añadió es text-indent:-5000px; esta propiedad lo que hace que el texto en esta caso la palabra ubuntu contenido dentro del bloque sea movida 5000 pixeles hacia la izquierda sacándola de cuadro completamente, el resultado lo pueden ver en la imagen de arriba es el segundo ejemplo.
[code lang=”css”]
.header_logo{
background:url(ubuntulogo.png) no-repeat;
width:202px;
height:55px;
display:block;
font-weight:bold;
color:#333333;
font-size:28px;
font-family:Arial, Verdana, Tahoma, Serif;
text-indent:-5000px;
margin:0 auto;
outline:none;
}
[/code]
Y ahora el completamente y resultado final el siguiente CSS solo se le añade la propiedad outline:none; esto para evitar el mencionado borde punteado que aparece al hacer click sobre la imagen, el resultado lo pueden ver siempre en la imagen de arriba es el ultimo ejemplo, con esto ya tenemos nuestro logo insertado usando un Header 1 (H1) para el SEO y con el texto Ubuntu fuera de cuadro.

Ver ejemplo

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

play_circle_outline ‘Home’ el cortometraje sobre refugiados que ha sido premiado en Cannes

CANNES es uno de los festivales más importantes en el mundo de la publicidad y de  la cinematografía; en este se dan a conocer diversas piezas artísticas en el ramo audiovisual. Black Sheep Studios ha…

close

SEGA regala sus primeros clásicos en Android y iOS

SEGA una de la compañía pioneras en el entretenimiento ofrece mediante SEGA Forever sus primeros clásicos de manera gratuita. SEGA regala sus primeros clásicos GRATIS Los juegos que estará regalando la empresa para dispositivos con sistema…

close

Prada’s paperclips, la gama alta del clip por 185 dólares (TGIF)

Otra semana que  llega a su fin y lo celebramos con una divertida historia que nos hace recordar lo pobres que somos; el día de hoy quiero compartir con ustedes un peculiar objeto que se…

close

LE Clitoris, un adorable documental animado sobre el clítoris (NSFW)

Le Clitoris es un gracioso y adorable documenta que nos explica la historia del único órgano humano dedicado al placer; este curioso vídeo que ha sido creado por Lori Malépart-Traversy ha sido premiado en diversos festivales; durante…

close

Schrodinger’s Wood, un ejemplo de ilusión óptica en el arte

Maskull Lasserre ha creado una genial escultura en madera que muestra un escenario un tanto imposible; y es que, esta obra de nombre Schrodinger’s Wood es una oda a los detalles que merece la pena apreciar….

close

Creativos accesorios de oficina para diseñadores y amantes de Pantone

Pantone se ha vuelto inmensamente grande en cuanto a publicidad directa e indirecta; esto es evidente cuando nos fijamos en la cantidad de productos, obras y diseños que ha inspirado. Desde fotografías, selecciones de colores…

notifications Recién publicamos
close