Tips CSS: Ocultar el Outline y poner el logo con H1

Aquí les dejo unos pequeños tips para su CSS, imagino se han dado cuenta que al poner un enlace y hacer click sobre el mismo aun le hallan puesto la propiedad border:0; le aparece un borde punteado alrededor esto sucede cuando el objeto a tiene asignada la propiedad display:block; como evitar esto?.

CSS Tutorial, Outline y logos protegidos

Bueno pues las siguiente lineas te enseñaran la manera de evitar esto y a parte poner un logo que al oprimirle con el botón derecho encima no les aparezca ni Guardar Imagen.. y tampoco Ver imagen de fondo… y aparte sea un enlace.

Primer paso:

Generar codigo html, usaremos H1 para incluso ayudar al SEO de nuestro sitio:
[code lang=”html4strict”]



[/code]


Podemos poner un texto dentro de la etiqueta h1 que por default tiene la propiedad block y aparte este texto es el que nos servira para el SEO.

Segundo Paso:

Creamos el CSS:
[code lang=”css”]
.orig_header_logo{
background:url(ubuntulogo.png) no-repeat;
width:202px;
height:55px;
display:block;
font-weight:bold;
color:#333333;
font-size:28px;
font-family:Arial, Verdana, Tahoma, Serif;
margin:0 auto;
}
[/code]
Aquí va la descripción de esto, la primera propiedad background únicamente define la imagen de fondo de la etiqueta a con class orig_header_logo la siguiente width y height es para definir el tamaño exacto del bloque según el tamaño de la imagen de fondo, display:block tal vez esta de mas ponérselo, la siguientes si son de mas únicamente le dan formato al texto y la ultima margin:0 auto; ayudan a centrar el bloque en la pagina esto para Firefox si lo desean centrar con IE a la etiqueta body deben asignarle la propiedad text-align:center; hasta aqui aun no hemos mucho, el resultado es el que ven en la imagen de arriba el primer ejemplo.
[code lang=”css”]
.outline_header_logo{
background:url(ubuntulogo.png) no-repeat;
width:202px;
height:55px;
display:block;
font-weight:bold;
color:#333333;
font-size:28px;
font-family:Arial, Verdana, Tahoma, Serif;
text-indent:-5000px;
margin:0 auto;
}
[/code]
Ahora con el siguiente CSS si se fijan no cambia mucho la única propiedad que se añadió es text-indent:-5000px; esta propiedad lo que hace que el texto en esta caso la palabra ubuntu contenido dentro del bloque sea movida 5000 pixeles hacia la izquierda sacándola de cuadro completamente, el resultado lo pueden ver en la imagen de arriba es el segundo ejemplo.
[code lang=”css”]
.header_logo{
background:url(ubuntulogo.png) no-repeat;
width:202px;
height:55px;
display:block;
font-weight:bold;
color:#333333;
font-size:28px;
font-family:Arial, Verdana, Tahoma, Serif;
text-indent:-5000px;
margin:0 auto;
outline:none;
}
[/code]
Y ahora el completamente y resultado final el siguiente CSS solo se le añade la propiedad outline:none; esto para evitar el mencionado borde punteado que aparece al hacer click sobre la imagen, el resultado lo pueden ver siempre en la imagen de arriba es el ultimo ejemplo, con esto ya tenemos nuestro logo insertado usando un Header 1 (H1) para el SEO y con el texto Ubuntu fuera de cuadro.

Ver ejemplo

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

Glasstic type, tipografía en 3D por el diseñador Rafael Merino

Rafael Merino es el responsable de este experimento de diseño que comprende una genial propuesta tipográfica en 3D; esta nos muestra una serie de números apreciables en tres dimensiones a manera de espejos. En lo…

close

Diseñadora cataloga los colores de diferentes paisajes con ayuda de Pantone

Pantone se esta convirtiendo en referencia cuando tratamos de hablar el lenguaje del color; esto se hace evidente cuando notas que la recurrente tendencia en ámbitos como la fotografía, el arte y el diseño. Es por…

close

Como crear un Cinemagraph en menos de un minuto con Photoshop

Adobe continua lanzando pequeños tutoriales para motivar la supervivencia creativa entre sus usuarios; ello lo logra enseñando maneras de crear efectos de doble exposición y logotipos en algunas de sus plataformas. Razón por la cual,…

close

Posters que se convierten en casas para aves un ejemplo de diseño responsable

El diseño responsable es aquel que los profesionales del diseño hacemos pensando en el medio ambiente; esto claro puede ser mediante la utilización de materiales reciclables o con un fin ecológico. No obstante, cualquier aportación…

close

14 Maneras para mejorar tu disciplina y salud, para ser mas productivo

Les comparto una interesante infografía que lista maneras para mejorar tu disciplina y salud, tips que como principal beneficio te ofrecerán una mejor calidad de vida que te permitirá ser mas productivo. La infografía esta…

close

Este es el nuevo logo para la Serie Mundial de Beisbol 2017

La MLB ha publicado los que serán los nuevos logos para la Serie Mundial de Beisbol 2017 y la post temporada de las grandes ligas, los nuevos logos no han sido del agrado de muchos,…

notifications Recién publicamos
close