Volaris utiliza fotos robadas

Haciendo eco de un post de isopixel y moccablog donde habla del robo de fotografías en el que se ha metido la aerolínea volaris y su sitio web, la foto robada es esta:

true sky mexico

Y es propiedad de cybergus de Moccablog quien la ha publicado tanto en Flickr como en su Fotoblog con su respectivos derechos de autor por lo cual el utilizar esta u otra fotografía para fines comerciales necesitaría de aprobación del mismo autor, la siguiente imagen muestra el uso que le han dado por volaris:

volaris robo esta foto

Lo siguiente es extraido del post del mismo cybergus al enterarse del plagio:

“Sabemos sin sorpresa que ahora es muy sencillo detectar cuando alguien viola derechos de autor en internet… lo que sin duda me sigue sorprendiendo es que Volaris no tenga ningún control de calidad, cero normas en cuanto a las políticas que deben seguir al crear sus materiales… y peor aún, que se hayan saltado campantemente el copyright dentro de flickr aquí y en mi fotoblog aquí en ambos sitios aclaro que deben contactarme si quieren usar con fines comerciales las fotografías.

Por supuesto arriba puse el banner que tienen estos ladrones de fotos actualmente, montado sobre mi foto para que vean con que cinismo se pensaron que solo cambiando el cielo no me daría cuenta (¿así o más ridículos?). Lo peor de esto es que actualmente la herramienta de venta más fuerte para la compra de boletos, es su sitio web, así que ahora es muy fácil que una nota como esta, afecte directamente la reputación de la pequeña aerolínea, pues estamos en el mismo medio.

Desgraciadamente quitar la foto no resuelve nada porque ya la han usado con fines comerciales, quizá para cambiar esa reputación de ladrones, tendrían que contactarme para darles el precio de la que ya tomaron y por supuesto si quieren más fotos, que las paguen.”

Haga eco de este post para que se de cuenta volaris y retiren esa foto.

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

Diseñador crea Dadbag para quienes quieren tener pancita

Si alguna vez has deseado tener una pancita de papá suburbano quizá este producto realizado por el diseñador Albert Pukies; el cual no es más que una riñonera o bolsa de vientre que simula ser una prominente…

close

Loving Vincent: la primera película pintada a mano

Loving Vincent, es una película única en su tipo; ya que para su proceso de producción requirió más de 66,000 óleos para pintar fotograma por fotograma su historia. Esta película cuenta la historia del pintor…

close

Estrenos Netflix octubre 2017

Llega el mes de octubre y con ello nuevos estrenos en series películas como Stranger Things y Donnie Darko; las cuales se incorporará al catálogo vigente de Netflix para este décimo mes del año 2017….

close

Tipografía en alimentos por Enon Avital

El día de hoy queremos compartir con ustedes unas geniales muestras tipográficas realizadas por el diseñador Enon Avital. Esta colección ha sido realizada inspirándose en letras hebreas; esto debido a que Avital piensa que ya…

close

Desafíos para eliminar bloqueos creativos

Los temidos bloqueos creativos; son aquellos males que acosan a los diseñadores, artistas y creativos al momento de desarrollar nuevas ideas. Es por eso, que el día de hoy compartiremos una forma de eliminar aquellos…

close

Ligoteo Gamer, el Tinder para Gamers

Vagando por Internet y la Google Play nos hemos topado con una aplicación un tanto llamativa; la cual es denominada como “Ligoteo Gamer” y es desarrollada por Ligoteo Social Network. Esta aplicación es un tanto peculiar…

notifications Recién publicamos
close