Skip to main content

Unete a la campaña End 6!

End 6!End 6! es un campaña sin fines de lucro que tiene como objetivo buscar que las personas dejen de utilizar Internet Explorer 6 y cambien a una alternativa mas confiable y GRATUITA, no es una campaña contra Microsoft, Internet Explorer fue lanzado en el 2001 hace ya 6 años ya paso mucho tiempo y en ese momento era lo mejor sin embargo con el paso del tiempo le han aparecido un inumerable cantidad de problemas de seguridad y estabilidad y de los cuales muchos no han sido resueltos, las razones de la campaña son las mismas:

  • Agujeros de seguridad a los que nunca se les acaba de poner parches
  • Se trava
  • El motor CSS para IE6 es completamente inútil.
  • Hay que hacer grandes maromas para que Flash funcione
  • No existe la navegación por pestañas, ¡y ya sabemos todos cómo nos gustan las pestañas!

Microsoft ya no ofrece IE6 con su sistema operativo y además hay muchos otros navegadores gratis que son mucho mejores. Sin embargo, alrededor del 43% de todos los internautas aún usan IE6, aunque sólo se tardan unos minutos en bajarse un navegador superior.

Para apoyar a esta campaña basta con poner un codigo javascript en tu web el cual en caso de usar IE6 lanzara un mensaje de advertencia recomendando mejores navegadores que deberias de descargar, entre ellos estan Firefox, Opera, Flock e Internet Explorer 7.

Personalmente les recomiendo utilizar Firefox de hecho este blog tiene un script propio que les invita a utilizar Firefox junto con la Barra de Google, entre las causas ay una razon que talves no entiendan pero es muy importante “El motor CSS para IE6 es completamente inútil” a que se refiere si estas utilizando Internet Explorer 6 y al entrar a un sitio ves que la pagina se descuadro o se ve deforme muy posiblemente se debe a que utilizas internet explorer 6, pero si visitas la misma pagina con alguno otro navegador de los que recomiendas en la campaña End 6! veras que la pagina se ve muy bien, bueno saludos y espero y apoyen a la campaña.

Para los que se pregunten por que no mencionan como alternativa a Safari quien recientemente lanzo su version para windows, la razon de los organizadores es que este aun se encuentra en una fase Beta y tiene muchos bugs de visualización.

Enlace: End 6!, Ayuda a terminar con el Internet Explorer 6

Corre la voz con tus amigos/contactos:

Compartir