Pixel Art Poster

Primero que nada para los que no saben que es aqui les dejo lo que dice la Wikipedia:

El pixel art es una forma de arte digital, creada a través de una computadora mediante el uso de programas de edición de gráficos en raster, donde las imágenes son editadas a niveles de pixeles. Las imágenes de la mayor parte de viejos videojuegos para ordenadores, videoconsola, y muchos juegos para teléfono móvil son consideradas obras de pixel art. Posee similitudes con el puntillismo, difiriendo principalmente en las herramientas para la creación de estas imágenes, computadores y programas en lugar de pinceles y lienzos.

Ver mas información

Ahora a lo que nos truje, el arte del pixeleado es una forma o tecnica de diseño que sin duda alguna requiere de mucho tiempo de trabajo en el detallado, no es lo mismo solo aplicar efectos para la edicion de fotografias a tener que aplicar efectos pixel tras pixel, si esos pequeños cuadritos que para verlos bien en tu software de diseño debes ponerle un zoom como de 800%.

La imagen que acompaña a este post es un claro ejemplo del pixel art, creo varios lo conocieron o escucharon de el cuando salieron esos famosos posters de eBoy que ilustraban las ciudades web 2.0 o mejor dicho ciudades donde las casas y empresas solo eran empresas relacionadas a internet, Yahoo, Google, FeedBurner, Youtube, etc…

Personalmente considero que el pixel art es una tecnica que puede reflejar lo clasico con lo moderno, usando sobras, reflejos y otros usando tecnicas de la vieja escuela, si desean aprender mas sobre el tema y aprender a hacer illustraciones como estas aqui les dejo algunos enlaces:

Tutoriales:

Escenarios: