Skip to main content

CSS: Columnas Transparentes

columnas transparentes con CSS

A los objetos en las pagina web se les puede aplicar un efecto que bien utilizado puede ser una gran herramienta me refiero a las transparencias, pero como siempre para casi todo ay trabas y en el diseño y desarrollo web la mayoria del tiempo es el IE6, la manera sencilla de aplicar transparencias es usando imagenes PNG con transparencia y utilizando alguna de las mil soluciones para que esta transparencia funcione en cualquier navegador.

Pero ay otra solucion “dios bendiga al CSS” jeje, que es usando CSS y aplicar la transparencia y si habria que escribir 2 lineas de mas para que afecte en cualquier navegador pero tambien existe un problema la transparencia automaticamente se aplica tambien al contenido que se encuntre dentro del bloque al que le pusimos la transparencia, pero como para todo ay su solucion, y como dice el articulo que les linkeare.

un bug arregla a otro bug

Como se hace usando un contenedor (div) con posicion relativa (position:relative;) y dentro de este dos capas mas (div’s) cada una con diferentes caracteristicas, una que seria el fondo y este tendria aplicado la transparencia y una segunda que estaria encima de las dos anteriores que seria el contenido, si no me explique cosa que se que fue asi, aqui les dejo el codigo:
HTML:
[code lang=”html”]

Content

[/code]

CSS:
[code lang=”css”]
#column-1 {
position: relative;
float: left;
width: 500px; /* remember to set a width */
}

.overlay{
position: absolute;
top: 0; /* These positions makes sure that the overlay */
bottom: 0; /* will cover the entire parent */
left: 0;
width: 100%;
background: #000;
opacity: 0.65;
-moz-opacity: 0.65; /* older Gecko-based browsers */
filter:alpha(opacity=65); /* For IE6&7 */
}

#column-1 .content {
width: 460px;
padding: 20px;
}

.content {
position: relative;
}
[/code]

Ahora un tip mas un hack para que el overlay ocupe el 100% de la columna (contenedor).

[code lang=”css”]
/* Lets use the * html hack so only IE6 reads the rule */
* html #column-1 .overlay {
height: expression(document.getElementById(“column-1”).offsetHeight);
}
[/code]

Ver Ejemplo

Esta forma de realizar las columnas transparentes la saque de un post en ingles que en parte e traducido en este post, si desean ver el post original sigan el enlace, de cualquier forma si tienes alguna duda igual y te pueda ayudar seguramente.

Enlace: Cross-Browser Transparent Columns

Corre la voz con tus amigos/contactos:

9 Replies to “CSS: Columnas Transparentes”

  1. Hola está genial este post, por que precisamente es lo que he intentado hacer en mi blog, ya le probe varias veces y no queda el código, me puedes decir exactamente en que parte de la plantilla debo poner este código, por que creo que ese ese el problema de que no quede el efecto. Espero puedas ayudarme… saludos

  2. Hace tiempo estuve probando un efecto de opacidad en la plantilla, pero afectaba las imágenes y se mostraban con opacidad sobre ellas.
    Voy a probar esto que muestras para ver que tal resulta 😉

Compartir