CSS: Columnas Transparentes

columnas transparentes con CSS

A los objetos en las pagina web se les puede aplicar un efecto que bien utilizado puede ser una gran herramienta me refiero a las transparencias, pero como siempre para casi todo ay trabas y en el diseño y desarrollo web la mayoria del tiempo es el IE6, la manera sencilla de aplicar transparencias es usando imagenes PNG con transparencia y utilizando alguna de las mil soluciones para que esta transparencia funcione en cualquier navegador.

Pero ay otra solucion “dios bendiga al CSS” jeje, que es usando CSS y aplicar la transparencia y si habria que escribir 2 lineas de mas para que afecte en cualquier navegador pero tambien existe un problema la transparencia automaticamente se aplica tambien al contenido que se encuntre dentro del bloque al que le pusimos la transparencia, pero como para todo ay su solucion, y como dice el articulo que les linkeare.

un bug arregla a otro bug

Como se hace usando un contenedor (div) con posicion relativa (position:relative;) y dentro de este dos capas mas (div’s) cada una con diferentes caracteristicas, una que seria el fondo y este tendria aplicado la transparencia y una segunda que estaria encima de las dos anteriores que seria el contenido, si no me explique cosa que se que fue asi, aqui les dejo el codigo:
HTML:
[code lang=”html”]

Content

[/code]

CSS:
[code lang=”css”]
#column-1 {
position: relative;
float: left;
width: 500px; /* remember to set a width */
}

.overlay{
position: absolute;
top: 0; /* These positions makes sure that the overlay */
bottom: 0; /* will cover the entire parent */
left: 0;
width: 100%;
background: #000;
opacity: 0.65;
-moz-opacity: 0.65; /* older Gecko-based browsers */
filter:alpha(opacity=65); /* For IE6&7 */
}

#column-1 .content {
width: 460px;
padding: 20px;
}

.content {
position: relative;
}
[/code]

Ahora un tip mas un hack para que el overlay ocupe el 100% de la columna (contenedor).

[code lang=”css”]
/* Lets use the * html hack so only IE6 reads the rule */
* html #column-1 .overlay {
height: expression(document.getElementById(“column-1”).offsetHeight);
}
[/code]

Ver Ejemplo

Esta forma de realizar las columnas transparentes la saque de un post en ingles que en parte e traducido en este post, si desean ver el post original sigan el enlace, de cualquier forma si tienes alguna duda igual y te pueda ayudar seguramente.

Enlace: Cross-Browser Transparent Columns

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

Glasstic type, tipografía en 3D por el diseñador Rafael Merino

Rafael Merino es el responsable de este experimento de diseño que comprende una genial propuesta tipográfica en 3D; esta nos muestra una serie de números apreciables en tres dimensiones a manera de espejos. En lo…

close

Diseñadora cataloga los colores de diferentes paisajes con ayuda de Pantone

Pantone se esta convirtiendo en referencia cuando tratamos de hablar el lenguaje del color; esto se hace evidente cuando notas que la recurrente tendencia en ámbitos como la fotografía, el arte y el diseño. Es por…

close

Como crear un Cinemagraph en menos de un minuto con Photoshop

Adobe continua lanzando pequeños tutoriales para motivar la supervivencia creativa entre sus usuarios; ello lo logra enseñando maneras de crear efectos de doble exposición y logotipos en algunas de sus plataformas. Razón por la cual,…

close

Posters que se convierten en casas para aves un ejemplo de diseño responsable

El diseño responsable es aquel que los profesionales del diseño hacemos pensando en el medio ambiente; esto claro puede ser mediante la utilización de materiales reciclables o con un fin ecológico. No obstante, cualquier aportación…

close

14 Maneras para mejorar tu disciplina y salud, para ser mas productivo

Les comparto una interesante infografía que lista maneras para mejorar tu disciplina y salud, tips que como principal beneficio te ofrecerán una mejor calidad de vida que te permitirá ser mas productivo. La infografía esta…

close

Este es el nuevo logo para la Serie Mundial de Beisbol 2017

La MLB ha publicado los que serán los nuevos logos para la Serie Mundial de Beisbol 2017 y la post temporada de las grandes ligas, los nuevos logos no han sido del agrado de muchos,…

notifications Recién publicamos
close