Skip to main content

#2 Quick Notes: Sobre desarrollo web

notas sobre desarrollo web

Ya rapidito y en caliente el segundo volumen de Quick Notes y de nuevo dirigido a desarrolladores web, aqui van:

Variables para CSS

Con esto he soñado, variables para CSS como ven la posibilidad de poder definir variables en los CSS, creo seria un excelente solución para crear múltiples templates “comerciales” como las hamburguesas solo cambiándoles el color, usando variables solo tendrías que cambiar el valor de la variable, pero aun esta en propuesta.

World Can Code

Es una excelente herramienta web para poder practicar programación en diversos lenguajes como C++, HTML, JavaScript, Perl, Basic, Pascal, etc. también podrías correr tu aplicación y ver los resultados ahi mismo.

51 Tutoriales y ejemplos de jQuery

Si estas empezando a desarrollar sobre este excelente Framework para Javascript este enlace te viene como anillo al dedo son una lista de tutoriales con ejemplos de jQuery, entre los tutoriales estan: Turcos para CSS, validación de formularios, jquery para diseñadores.

MoreCSS

Es un script en JavaScript con el cual podrias ampliar las posibilidades de los CSS y asi usar esas propiedades CSS que solo puedes usar en Opera y Firefox en cualquier otro navegador sin estar matándote con Hacks en tu código CSS.

Control de versiones con Subversion

Subversion es el reemplazo de los famosos CVS y es utilizado por equipos de desarrollo que estan todos programando sobre un mismo proyecto, para mantener un control de lo que se crea y modifica en el código, es excelente creanme, “Control de versiones con subversion” es un libro de O’Relly Media que pueden leer gratis y en linea o descargarlo como PDF el unico problema es que esta en Ingles, tambien lo pueden comprar.

Bueno espero estos nuevos enlaces les sirvan…

Corre la voz con tus amigos/contactos:

Comments are closed.

Compartir