Diseño web y la falta de creatividad

En elite by design recopilaron una serie de sitios que han copiado el diseño de otros sitios de manera mas que parcial.

No existe la copia parcial de un diseño, simplemente el copiar un sitio en colores y formas se llama robo, o de una manera mas amable “falta de creatividad”, porque pasa esto?

Por experiencia puedo decir que no es problema del diseñador, la mayoría de las veces esto sucede a solicitud del mismo cliente quien confunde inspiración con solicitar copias exactas.

Es bueno esto? no definitivamente no, el hacer este tipo de actos afecta tanto al diseñador así como a la empresa del cliente porque?

Al diseñador porque en estos casos opta por no poner sus créditos sobre el diseño ni incluir el proyecto en su portafolio.

Al cliente porque esta copiando la identidad de otra empresa sea pequeña o grande no esta logrando que su empresa resalte por ser única.

Enlace: websites rip off

Vía: Blogultura

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

7 Cosas que debes tomar en cuenta para crear el logo perfecto

Crear un logotipo es una tarea difícil, ya que una cosa es lo correcto y otra lo que el cliente quiere o desea; no obstante, no quiere decir que no podamos saber cuales son los…

close

Paquete de iconos gratuitos para gamers y creativos

Iconos gratuitos para gamers y creativos El día de hoy quiero compartir con ustedes este genial paquete de iconos ideado para gamers y creativos; lo cual, resulta evidente si se toman en cuenta los diseños…

close

Geniales fotografías surrealistas por Hüseyin Sahin

Hüseyin sahin es un fotógrafo que gusta de combinar elementos discordantes para crear obras atractivas a la vista; esta combinación de elementos crean paisajes y conceptos muy llamativos. Con sede en Estambul; Hüseyin Sahin obtiene la…

close

Mockups PSD de teléfonos gratis

Obra del diseñador Allan Ingwersen es que el día de hoy quiero compartir con ustedes estos geniales Mockups de teléfonos. Mimos que podrás utilizar de manera gratuita ya que el Ingwersen los ha compartido para todos los que gusten…

close

Esculturas fotográficas en relieve por Stefanie Herr

De origen alemán la artista y arquitecta Stefanie Herr nos sorprende con estas increíbles obras de arte; mismas que la autora denomina como esculturas fotográficas. Estas esculturas en relieve fueron hechas a mano por Herr; por…

close

eBook: 100 ideas que cambiaron el diseño gráfico

100 ideas que cambiaron el diseño gráfico una recomendación de lectura para entender la evolución del diseño El día de hoy quiero compartir con ustedes una recomendación de lectura que puede ser de tu interes…

notifications Recién publicamos
close