Skip to main content

10+ herramientas para evaluar la accesibilidad de sitios web

Varias veces he mencionado sobre la importancia de la usabilidad en sitios web, es un punto que tanto el desarrollador como el diseñador tienen responsabilidad, porque?

Un diseño puede ser muy bonito pero si los botones no son fáciles de identificar y tu fondo no hace contraste entonces no ayuda en nada, y por el lado del desarrollador un ejemplo claro de que se hace caso omiso de la usabilidad es el abuso de acciones en Ajax porque? simple estas acciones usualmente carecen de función para retroceder acciones.

Pero bueno en Six Revision me encuentro una lista de aplicaciones y extensiones para Firefox realmente utiles, son 10 herramientas para evaluar la accesibilidad de sitios web.

Aquí les dejo dos de las 10 si quieres conocer las otras 8 para lograr obtener un sitio web usable, sigan el enlace.

Firefox Accesibility Extension

Está es una barra de herramientas de Firefox que te permite inspeccionar todos los aspectos de una página web para determinar su accesibilidad. Una característica útil de esta barra de herramientas son las equivalencias de texto de menús que le permite generar listas de elementos tales como imágenes y enlaces para ver si cada uno es compatible con los estándares.
Colour Contrast Analyser

Está extensión para Firefox es muy útil ya que nos ayuda a verificar el contraste de los colores que tienen todos los objetos contenidos en nuestro documento HTML, en que ayuda esto, no todos vemos igual las personas daltónicas o con alguna deficiencia visual pueden tener problemas para visualizar un sitio si este no tiene un contraste adecuado.

Enlace: 10 Tools for Evaluating Web Design Accessibility

Corre la voz con tus amigos/contactos:

Compartir