Adobe ha lanzado junto con su Creative Suite 4 el Adobe Flash Player 10, pero esta actualización a pesar de la gran cantidad de mejoras que trae ha causado muchos problemas en la Red, principalmente a los bloggers que utilizan WordPress porque?

Al instalar Flash Player 10 la ventana para subir imágenes en editor de post simplemente deja de funcionar de hecho no se abre, porque pasa esto?

Bueno WordPress utiliza SWFUpload es una aplicación que combina Javascript y Flash para permite subir multiples archivos al mismo tiempo, pero esta aplicación solo posee versiones para Flash Player 9 y 8, la versión para Flash Player 10 aun esta en proceso.

El problema ha afectado a otros servicios que permite hospedar archivos o subir imágenes gratis, básicamente todos los servicios que muestran una barra de porcentaje del proceso de subida del archivo están utilizando Flash.

Este problema afecta tanto a SWFUpload como también al script de Mootools FancyUpload, aunque este ultimo ya ha lanzado una actualización que funciona con Flash Player 10.

Esperemos que WordPress trabaje en una actualización para que podamos actualizar.

Para los que ya instalar el Flash Player 10, unicamente desinstalendo y descarguen la version 9, aquí les dejo un enlace para descargar Flash Player 9.