Rescatando un muy buen tutorial que hizo Adan Avelar en 2006, se trata de un tutorial para redimensionar una imagen a 300 dpi, pero que son los 300 dpi? bueno cuando contratas a un estudio de diseño para que te haga un poster seguro te pediría tu imagen en caso de tenerla ya hecha a una resolución de 300 dpi que viene siendo la resolución estándar para impresion.

El problemas es que usualmente una imagen por ejemplo un JPG se guarda a 72 dpi y al momento de redimensionarla esta puede perder calidad y distorsionase, pixelearse, etc…

Es por eso de la utilidad de este tutorial photoshop para redimensionar imágenes, de igual manera existen programas y plugins que nos ayudan en esta tarea Blow Up es uno de ellos, es un plugin para photoshop por parte de Alien Skin, igual lo menciona Adan en el tutorial pero han pasado 2 años y este plugin para photoshop ha cambiado y mejorado.

Si conocen otro recomiendenlo , de paso aquí les dejo un enlace que encontré con programas para re-dimensionar imágenes.

Bueno sin mas aquí les dejo el tutorial simplificado redimensionar imágenes.

  • Abrir la imagen que se va a redimensionar
  • Ir a Image > Image Size
  • En la ventana que se abrio desactivar la opción: Resample Image
  • Ahora podemos cambiar la dimensiones ya sea para aumentar o disminuir (Cambiar de 72 dpi a 300 dpi para aumentar)
  • Ahora volveremos a activar la opción Resample Image y seleccionaremos Bicubic Smoother.
  • Click en Ok/Aceptar/Guardar

Eso es todo, si no le entendiste y quieres ver el tutorial mas detallado con algunas recomendaciones y con imágenes, solo sigan el enlace.

Enlace: Redimensionar a 300 dpi una imagen con photoshop