Como re-dimensionar una imagen a 300 dpi

Rescatando un muy buen tutorial que hizo Adan Avelar en 2006, se trata de un tutorial para redimensionar una imagen a 300 dpi, pero que son los 300 dpi? bueno cuando contratas a un estudio de diseño para que te haga un poster seguro te pediría tu imagen en caso de tenerla ya hecha a una resolución de 300 dpi que viene siendo la resolución estándar para impresion.

El problemas es que usualmente una imagen por ejemplo un JPG se guarda a 72 dpi y al momento de redimensionarla esta puede perder calidad y distorsionase, pixelearse, etc…

Es por eso de la utilidad de este tutorial photoshop para redimensionar imágenes, de igual manera existen programas y plugins que nos ayudan en esta tarea Blow Up es uno de ellos, es un plugin para photoshop por parte de Alien Skin, igual lo menciona Adan en el tutorial pero han pasado 2 años y este plugin para photoshop ha cambiado y mejorado.

Si conocen otro recomiendenlo , de paso aquí les dejo un enlace que encontré con programas para re-dimensionar imágenes.

Bueno sin mas aquí les dejo el tutorial simplificado redimensionar imágenes.

  • Abrir la imagen que se va a redimensionar
  • Ir a Image > Image Size
  • En la ventana que se abrio desactivar la opción: Resample Image
  • Ahora podemos cambiar la dimensiones ya sea para aumentar o disminuir (Cambiar de 72 dpi a 300 dpi para aumentar)
  • Ahora volveremos a activar la opción Resample Image y seleccionaremos Bicubic Smoother.
  • Click en Ok/Aceptar/Guardar

Eso es todo, si no le entendiste y quieres ver el tutorial mas detallado con algunas recomendaciones y con imágenes, solo sigan el enlace.

Enlace: Redimensionar a 300 dpi una imagen con photoshop

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

Hurdy-Gurdy, un diseño de instrumento musical mecanizado y sustentable

Hurdy-Gurdy es el nombre que recibe esta Zanfona mecanizada realizada por UGEARS; la cual, busca apoyo mediante Kickstarter para hacerse realidad. Este impresionante modelo mecánico de una Zanfona es completamente funcional y autónoma además como…

close

Este es el primer tráiler de Forces of Destiny, la nueva serie de Star Wars

Forces of Destiny es la nueva serie de Disney basada en el universo de Star Wars; esta nueva serie de animación llega para ampliar la historia de varios personajes de la serie como Leía, Jyn…

close

Marcas innovadoras que han cambiando la forma de mover al mundo

El día de hoy quiero compartir con ustedes una infografía que muestra algunas de las marcas que han cambiado al mundo; esta infografía las señala como aquellas que han alterado el Statu Quo en diferentes…

close

Conoce a los ganadores del iPhone Photography Awards 2017

El iPhone Photography Awards 2017 ya tiene ganadores y entre los miles de competidores de alrededor de 140 países; El IPP Awards como se le conoce es un concurso donde participan todas las fotografías que hayan…

close

play_circle_outline Nike apoya la diversidad de género en su nuevo comercial

Nike, una de las marcas más reconocidas en el mundo de los deportes ha lanzado su nuevo anuncio en redes sociales el pasado 22 de Junio; el cual, muestra como la marca apoya la diversidad…

close

Impresionantes paisajes espaciales creados a mano por Adam Makarenko

Adam Makarenko es un fotógrafo que ha demostrado su habilidad al lente y con las manos con esta increíble sesión fotográfica creativa;. Con un genial aspecto estas fotografías podrían parecer que son emitidas por la…

notifications Recién publicamos
close