Optimiza tus imágenes gratis sin perder calidad y mejora la velocidad de tu página web: Compresor de Imágenes JPG/PNG/GIF

Como re-dimensionar una imagen a 300 dpi

Rescatando un muy buen tutorial que hizo Adan Avelar en 2006, se trata de un tutorial para redimensionar una imagen a 300 dpi, pero que son los 300 dpi? bueno cuando contratas a un estudio de diseño para que te haga un poster seguro te pediría tu imagen en caso de tenerla ya hecha a una resolución de 300 dpi que viene siendo la resolución estándar para impresion.

El problemas es que usualmente una imagen por ejemplo un JPG se guarda a 72 dpi y al momento de redimensionarla esta puede perder calidad y distorsionase, pixelearse, etc…

Es por eso de la utilidad de este tutorial photoshop para redimensionar imágenes, de igual manera existen programas y plugins que nos ayudan en esta tarea Blow Up es uno de ellos, es un plugin para photoshop por parte de Alien Skin, igual lo menciona Adan en el tutorial pero han pasado 2 años y este plugin para photoshop ha cambiado y mejorado.

Si conocen otro recomiendenlo , de paso aquí les dejo un enlace que encontré con programas para re-dimensionar imágenes.

Bueno sin mas aquí les dejo el tutorial simplificado redimensionar imágenes.

  • Abrir la imagen que se va a redimensionar
  • Ir a Image > Image Size
  • En la ventana que se abrio desactivar la opción: Resample Image
  • Ahora podemos cambiar la dimensiones ya sea para aumentar o disminuir (Cambiar de 72 dpi a 300 dpi para aumentar)
  • Ahora volveremos a activar la opción Resample Image y seleccionaremos Bicubic Smoother.
  • Click en Ok/Aceptar/Guardar

Eso es todo, si no le entendiste y quieres ver el tutorial mas detallado con algunas recomendaciones y con imágenes, solo sigan el enlace.

Enlace: Redimensionar a 300 dpi una imagen con photoshop

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

N64 Mini, el nuevo vende-nostalgia de Nintendo llegaría en 2018

Nintendo sigue en pie con su estrategia de vender nostalgia al público; su último intento fue el SNES Mini, el cual, puede decirse pasó desapercibido en comparación de su primer intento; el NES Mini. Una…

close

play_circle_outline Hey Arnold: The Jungle Movie estrena su primer trailer

Hey! Arnold The Jungle Movie es la película de una de las series más queridas y representativas de Nickelodeon en los 90’s; este primer trailer nos muestra como los personajes de la serie muestran agradecimiento…

close

33 vídeos que enseñan como usar photoshop para principiantes

En Petapixel han realizado una recopilación un tanto interesante que te será útil si buscas aprender Photoshop; esta herramienta de diseño primordial y básica para aquellos que incursionan en el mundo del diseño gráfico. Este…

close

Google Street View te lleva al espacio con un mapping de la ISS

Todos conocemos Google Street View; ésa magnífica tecnología que nos permite conocer el mundo sin movernos del ordenador; y que la mayoría ocupa para ver su propia casa desde su computadora; ha recibido un añadido…

close

11 Cualidades que caracterizan a las personas productivas

El día de hoy quiero compartir con ustedes una infografía creada por el sitio web Entrepreneu; el cual, ha creado una lista de 11 actividades que las personas “súper productivas” realizan diferente a las personas…

close

Divertidas fotografías de animales que parecen posar para su nuevo album

En BoredPanda han recopilado alguna fotografías que nos sacarán una sonrisa; las cuales, están centradas en diversos grupos de animales que parece que posan para la portada de su nuevo álbum musical. Estas divertidas fotografías…

notifications Recién publicamos
close