Como re-dimensionar una imagen a 300 dpi

Rescatando un muy buen tutorial que hizo Adan Avelar en 2006, se trata de un tutorial para redimensionar una imagen a 300 dpi, pero que son los 300 dpi? bueno cuando contratas a un estudio de diseño para que te haga un poster seguro te pediría tu imagen en caso de tenerla ya hecha a una resolución de 300 dpi que viene siendo la resolución estándar para impresion.

El problemas es que usualmente una imagen por ejemplo un JPG se guarda a 72 dpi y al momento de redimensionarla esta puede perder calidad y distorsionase, pixelearse, etc…

Es por eso de la utilidad de este tutorial photoshop para redimensionar imágenes, de igual manera existen programas y plugins que nos ayudan en esta tarea Blow Up es uno de ellos, es un plugin para photoshop por parte de Alien Skin, igual lo menciona Adan en el tutorial pero han pasado 2 años y este plugin para photoshop ha cambiado y mejorado.

Si conocen otro recomiendenlo , de paso aquí les dejo un enlace que encontré con programas para re-dimensionar imágenes.

Bueno sin mas aquí les dejo el tutorial simplificado redimensionar imágenes.

  • Abrir la imagen que se va a redimensionar
  • Ir a Image > Image Size
  • En la ventana que se abrio desactivar la opción: Resample Image
  • Ahora podemos cambiar la dimensiones ya sea para aumentar o disminuir (Cambiar de 72 dpi a 300 dpi para aumentar)
  • Ahora volveremos a activar la opción Resample Image y seleccionaremos Bicubic Smoother.
  • Click en Ok/Aceptar/Guardar

Eso es todo, si no le entendiste y quieres ver el tutorial mas detallado con algunas recomendaciones y con imágenes, solo sigan el enlace.

Enlace: Redimensionar a 300 dpi una imagen con photoshop

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

14 Maneras para mejorar tu disciplina y salud, para ser mas productivo

Les comparto una interesante infografía que lista maneras para mejorar tu disciplina y salud, tips que como principal beneficio te ofrecerán una mejor calidad de vida que te permitirá ser mas productivo. La infografía esta…

close

Este es el nuevo logo para la Serie Mundial de Beisbol 2017

La MLB ha publicado los que serán los nuevos logos para la Serie Mundial de Beisbol 2017 y la post temporada de las grandes ligas, los nuevos logos no han sido del agrado de muchos,…

close

Choose Life, ‘la vida no es un trofeo’ campaña gráfica contra la caza furtiva

Choose Life, es una campaña gráfica realizada por ASPAS (Asociación de Protección de Animales Salvajes); esta campaña consta de la reproducción de fotografías que gente posando alrededor de animales salvajes; los cuales son victimas de…

close

Icons of Times, exposición fotográfica del tsunami que azotó japón en 2011

Tomohiro Muda es el responsable y creador de esta exposición fotografica que busca rememorar el desastre natural originado por un tsunami en las costas de Japón el pasado año 2011. En esta exposición fotográfica nos…

close

YouTube Sans, la tipografía oficial de la marca YouTube

Tipografía oficial de la marca YouTube – YouTube Sans YouTube y Google siempre están buscando como renovar sus marcas con nuevos diseños que representen su originalidad; razón por la cual han trabajado con la empresa…

close

Surrealistas obras de arte inspiradas en pesadillas por Zdzis?aw Beksi?ski

El día de hoy hemos decidido empezar la semana con un poco de arte; y que mejor forma de empezar con uno que represente exactamente como nos sentimos por el inicio de la semana. Es…

notifications Recién publicamos
close