12 consejos para el diseño de interfaces de usuario

El desarrollo de una aplicación web es algo muy complejo no se debe confundir desarrollo con diseño porque terminariamos con una interfaz de usuario bonita, potente pero no usable, se deben considerar infinidad de detalles.

La idea principal a mi parecer es siempre ofrecerle al usuario final algo sencillo, que cualquiera pueda utilizar y atractivo, un claro ejemplo de usuario final lo veo en mi Mama, ella es quimica y utiliza varios sistemas de computo para analizar muestras de sagre y otras cosas y una de las preguntas que me ha hecho es: “ese tipo de programas no pueden ser mas graficos?”

A que va, no todo es programación y potencia, también el toque que le puede dar un diseñador es sumamente útil veanlo de este modo nuestro cliente paga la factura pero el que lo usa y recomienda es el usuario final, a el es a quien debemos convencer y de eso debemos convencer al cliente.

En Smashing Magazine han listado unos excelentes consejos para el diseño de interfaces de usuario, son consejos variados van sobre varias problemáticas comunes, les listare algunas pero para conocer los consejos completos solo sigan el enlace al final.

Utiliza atajos de teclado en tus aplicaciones web

atajos de teclado

Esto es muy util recuerda que tu usuario no es ningun tonto la mayoría de las veces a utilizado un equipo y si ha estado haciendo un trabajo tedioso ya estara acostumbrado a utilizar atajos en el teclado, haz que no pierda la costumbre convierte su trabajo en una tarea sencilla sin perder la sensación de que es algo nuevo y novedoso.

Resalta cambios importantes

yammer_update

La mayoría de las aplicaciones web actuales estan cargadas de acciones Ajax las cuales ejecutan desde la simple aparición de un campo hasta el proceso de solicitud o adición de un producto o información de una cuenta, muchos de estos cambios tienes algun impacto en la ventana actual del usuario y muchas veces el usuario ni en cuenta que aparecio algo, estos cambios debes hacerselos notar de una manera  sutil y directa.

Utiliza codigos de colores en listas

codigos de colores

Esto creo es algo sumamente util, porque? normalmente en una lista de registros hay 3 acciones por linea las comunes son Publicar, Editar, Eliminar y muchas veces son texto o son botones pero todos se ven iguales, eso esta mal, haz que cada opción resalte por un color, que el usuario final sepa identificar la acción de un boton con solo ver su color.

Bueno para los que deseen leer todos los consejos para el diseño de interfaces no olviden seguir el enlace, estos solo fueron tres que considero basicos.

Enlace: 12 useful techniques for good user interface design

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

play_circle_outline ‘Home’ el cortometraje sobre refugiados que ha sido premiado en Cannes

CANNES es uno de los festivales más importantes en el mundo de la publicidad y de  la cinematografía; en este se dan a conocer diversas piezas artísticas en el ramo audiovisual. Black Sheep Studios ha…

close

SEGA regala sus primeros clásicos en Android y iOS

SEGA una de la compañía pioneras en el entretenimiento ofrece mediante SEGA Forever sus primeros clásicos de manera gratuita. SEGA regala sus primeros clásicos GRATIS Los juegos que estará regalando la empresa para dispositivos con sistema…

close

Prada’s paperclips, la gama alta del clip por 185 dólares (TGIF)

Otra semana que  llega a su fin y lo celebramos con una divertida historia que nos hace recordar lo pobres que somos; el día de hoy quiero compartir con ustedes un peculiar objeto que se…

close

LE Clitoris, un adorable documental animado sobre el clítoris (NSFW)

Le Clitoris es un gracioso y adorable documenta que nos explica la historia del único órgano humano dedicado al placer; este curioso vídeo que ha sido creado por Lori Malépart-Traversy ha sido premiado en diversos festivales; durante…

close

Schrodinger’s Wood, un ejemplo de ilusión óptica en el arte

Maskull Lasserre ha creado una genial escultura en madera que muestra un escenario un tanto imposible; y es que, esta obra de nombre Schrodinger’s Wood es una oda a los detalles que merece la pena apreciar….

close

Creativos accesorios de oficina para diseñadores y amantes de Pantone

Pantone se ha vuelto inmensamente grande en cuanto a publicidad directa e indirecta; esto es evidente cuando nos fijamos en la cantidad de productos, obras y diseños que ha inspirado. Desde fotografías, selecciones de colores…

notifications Recién publicamos
close