7 herramientas para generar nombres para startups

Actualmente personalmente estoy en un etapa nueva como profesional donde el siguiente paso es la creación de mi propia compañía startup, claro que estaría dedicada al diseño y desarrollo de aplicaciones web y la cual sera la que de la cara detras de mis blogs y otros proyectos, para llegar a esta etapa me he tropezado infinidad de veces y también he logrado dar pasos enormes como profesional y como persona, pero si listamos que tuve que hacer cuando supe que debería dar el siguiente paso bueno pues lo primero fue establecer que sera, que va a ofrecer y hacia donde se dirigiría mi startup, lo segundo el nombre y en tercer lugar el logo (hasta aquí he llegado).

Del tercero les platicare en una semana, del segundo punto “Elegir el nombre de tu empresa” bueno es algo difícil si te deseas dedicar a mas de una cosa, si eres solo diseñador seguro desearas algo tipo “Discovery Design” y si piensas en desarrollo quisaz pienses en “Geek Code” o algo similar son nombres con finalidades diferentes, pero como elegir un nombre neutro para tu empresa? es un tarea muy difícil.

Por ello busque en internet algunas herramientas para ayudarme en esta tarea y me tope con excelentes generadores de nombres para empresas, algunos utilizaban combinaciones de palabras reales, otros utilizan palabras inventadas pero que puedes leer y recordar muy facil, por ejemplo “Google”, en fin todos estos me ayudaron ha elegir el nombre de mi startup, pues bien para no ser egoísta si estan enfrentando el mismo problema aquí les comparto estos 7 generadores de nombres para startups para que puedan elegir el nombre de tu empresa.

Naming Machine

Herramienta creada por la empresa breadline design la cual genera en base a tres palabras aleatorias el nombre para empresas de diseño, entre las palabras se manejan nombres de animales y palabras como estudio, labs, design, Ltd, etc…

imagen-1

Noemata

Sitio web muy sencillo que te ayuda a generar con una sola palabra el nombre de tu empresa este genera tu nombre con una combinación aceptable de letras y palabras, excelente para generar nombres para mascotas, empresas, compañias y otros realmente unicos ya que son palabras no genericas.

imagen-2

Fantasy Name Generator

Sitio un poco mas avanzado donde te permite generar un ilimitado numero de nombres para empresas, mascotas e incluso para tus hijos si eres de los que escogen nombres raros, a diferencia de las otras opciones este te permite generar nombres en varios idiomas.

imagen-4

Behind the name

Un servicio similar a Fantasy Name Generator que igual seleccionando una combinación se validaciones incluyendo idioma o cultura podras generar nombres para empresas o para lo que desees.

imagen-5

Computer Job Titles

Sitio creado por 2Robots el cual igual te permite generar nombres de productos o para empresas de computo con un solo click, muy sencillo de utilizar.

imagen-6

Web 2.0 name generator

Un sitio mas creo el mas sencillo que con un solo click y sin opciones innecesarias podras encontrar el nombre de tu empresa rapidamente, este se especializa en generar nombres para empresas web 2.0, en fin una excelente alternativa.

imagen-7

Names for you new startup

Este sitios mucha mas sencillo muestra tras cada recarga una lista de 100 nombres distintos de donde podras escoger el nombre de tu empresa.

imagen-3

Conclusión

Ahora una recomendación personal es utilizan estas herramientas como una fuente de inspiración, jueguen con las palabras al fin de cuentas la empresa es de ustedes y ustedes deben conocer su significado y lo que quieren expresar.

Bueno mucha suerte y que su negocio cresca y tengan mucho exito, en unas semanas les platicare mas sobre la empresa y sobre el logo y el porque aunque seas un diseñador tu no debes hacer el logo de tu empresa.

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

5 Diseños y propuestas de empaques creativos

El día de hoy quiero compartir con ustedes una pequeña recopilación de propuestas y diseños de packaging; los cuales, han sido creados con diferentes fines: comerciales, estudiantiles, etc. Estos geniales diseños son una buena fuente…

close

Diseñador crea un refugio secreto para trabajar oculto bajo un puente

El diseñador autodidacta Fernando Abellanas ha creado un refugio de trabajo perfecto; el cual, se encuentra perfectamente escondido bajo un puente de la ciudad de Valencia, España. Este genial estudio es un ambiente perfecto de…

close

Creativos posters de terror inspirados en la saga de Harry Potter

El artista Dylan Pierpont ha realizado un magnifico trabajo con estas ilustraciones, las cuales, muestran como seria la saga de Harry Potter si esta cambiara de genero para ser una de terror. Estas ilustraciones muestran como se…

close

Fotógrafo muestra las diferencias entre Corea del Norte y Corea del Sur

Corea del Norte y Corea del Sur son dos países totalmente diferentes, los cuales, solo tienen como similitud el “Corea del” en sus nombres, así lo deja en evidencia el fotógrafo Jacob Laukaitis, el cual, ha…

close

#HEYTWITTER, una denuncia social contra Twitter y los tweets de odio

Shahak Shapira es un activista y artista reconocido por sus peculiares campañas sociales, las cuales, evidencian algunos de los grandes problemas de la sociedad actual. En esta ocasión Shapira ha creado una campaña/denuncia social en…

close

10 Ejemplos de vandalismo como una actividad creativa

Aveces el vandalismo deja huellas de mal gusto en el panorama urbano del mundo, no obstante, existen creativos que crean obras bastante llamativas y amables a la vista. Estas obras están inspiradas en su mayoría…

notifications Recién publicamos
close