Skip to main content

Cuando Burger King se burlo de México y nosotros de los presidentes…

Burger King se metio en una fuerte polémica con la publicidad que lanzo para una de su nueva hamburguesa la Texican Whopper, ya que en comerciales y carteles de publicidad utilizaban la bandera de México a opinión de muchos lo han hecho de una manera discriminatoria, en el cartel se puede ver a un luchador mexicano de baja estatura vestido con la bandera de México y a un vaquero “texano” alto a su lado.

Eso es todo, personalmente lo unico que no me agrada aunque tenga cierto grado de realidad es el hecho de que nos vean como personas bajitas en comparación con los gringos y que la bandera tenga forma de zarape, este tipo de problema ya lo habian tenido otras artistas mexicanas pero bueno, este es el cartel y el vídeo.

texican-whopper

Ahora en México el sr. paco calderon le vio por otro lado con un poco de humor e hizo esta version del cartel muy buena.

obama-calderon

Que les parecio esta buenisima no?

Vía: Isopixel

Corre la voz con tus amigos/contactos:

6 Replies to “Cuando Burger King se burlo de México y nosotros de los presidentes…”

  1. No se visualiza el video con IE 7 (al menos con el mio) me paso lo mismo en mi sitio con HotWords.

  2. bueno no me parece buena la campaña, como diseñador creo que este tipo de anuncios que causan polemica son los mejores, lo unico con lo que no estoy de acuerdo es que usen la bandera de México, creo que viene de mas, el anuncio se puede entender perfecto sin ella, para esto hay 2 razones, como mexicanos consideramos una falta de respeto y en mexico no es permitido el uso de la bandera, en esta y en muchas otras formas, ya ha habido casos, la otra razon es que como diseñadores tenemos un codigo de etica profecional y pues este se debe de respetar, en el cual nos dice que no se deben hacer este tipo de cosas, siempre hay creatividad para que las cosas funcionen, si cometer este tipo de faltas, me extraña de burger king porque sus ultimas campañas han sido muy buenas.

    bueno esa es mi opinion.
    gracias.

  3. cierto la gente anda un poco brava y con ganas de pelear, q mal, nos quitaron el sombrero y la pistola y no pusieron mascara a claro y el zarape. realmente no creo que sea una burla, pero bueno. Aparte recuerden la esencia no se da en paquetes de 2 metros. saludos

  4. Me parece una tontería , es publicidad de una hamburguesa? te sientes identificado con una hamburguesa? yo no. Creo que la gente tiene ganas de bronca hoy en día en vez de disfrutar de la ironía de la publicidad de hoy en día. Me parece super divertido este anuncio y me río de mi mismo.

Compartir