Skip to main content

Diseños de interfaces web increíbles

Anteriormente el diseño de interfaces realmente creativo unicamente se lograba utilizando flash para crear animaciones y otras interacciones bastante atractivas, ahora con el gran incremente de frameworks de animacion con javascript esto se ha hecho aun mas facil, ofreciendonos la posibilidad de crear impresionantes diseños de interfaces web utilizando Javascript y CSS.

Los sitios que les muestro en esta recopilación hacen uso de diferentes frameworks como jQuery, MooTools y otros para lograr diseños de interfaces creativas que usualmente podriamos ver en aplicaciones de escritorio, todo esto nos muestra que en diseño web todo es posible.

MetaLab Design

Utilizando jQuery para crear una interesante interface de navegación por todo su portafolio haciendo uso de slideshows y ajax para cargar el contenido de una forma muy atractiva, logrando una navegación multi-nivel en una sola pantalla con toque agradable de interacción y animación web.

8Interactive

Otro sitio utilizando jQuery y un simple slideshow con el cual nos muestra las características de la aplicación para iphone que promueven, esto a pesar de ser algo muy simple el diseño y la manera de aplicar el efecto lo hace atractivo a la vista, y al menos personalmente me brinda algunas ideas para dejar de utilizar de una manera tan rustica el tan simple pero tan efectivo efecto de los slideshows.

Authentic Jobs

Bolsa de empleo muy completa que utiliza jQuery para mejorar la navegación entre las categorias y ofertas de empleo que ahi ofrecen, utilizando efectos fade in/ fade out y cargando el contenido mediante Ajax logran una interface sencilla pero efectiva.

Morphix

Es un estudio de diseño establecido en Slovenia que muestra un diseño web muy atractivo en una sola pagina muestra los tres niveles de navegación utilizando ilustraciones y un autoscroll vertical basado en 3 botones, las acciones de cada boton activan el scroll y pareciera nos envian a una pagina totalmente diferente, de nuevo la misma idea sencillo pero atractivo.

Paginas con Scrolling Horizontal

Vanity Claire

Portafolio de la diseñadora claire con diseño bastante bonito que hace uso de Highslide para conseguir una navegación horizontal de todo el sitio sin estar cargando pagina a pagina, dejando de un lado el concepto de diseño de sitios web en formato vertical, muy atractivo.

Suie Paparude

El sitio web de un grupo musical que sinceramente desconozco de donde sea tiene un concepto de navegación horizontal sin embargo el sitio utiliza tambien el scroll vertical para expandir el sitio de una manera atractiva, aunque por momento se siente cierta saturación de contenidos, tambien utilizan jQuery y una pequeña pero intuitiva interface para ver los videos del grupo.

The Horizontal Way

Es otro sitio con el concepto de navegación horizontal, este sitio se dedica a recopilar paginas web que manejan el mismo concepto.

Dean Oakley

Dean Oakley es un diseñador web australiano en su sitio podemos ver su portafolio completo.

Peter Pearson

Otro diseñador web este en Inglaterra que presenta un gran portafolio de diseños web en un formato horizontal y un diseño sencillo y atractivo.

Sursly

Portafolio de Tyler Finck en Nueva York.

AlexArts

Es el portafolio del diseñador gráfico Alexey Abramov, que muestra una serie de globos aerostáticos como menú de navegación bastante atractivo utilizando JaveScript y CSS.

Creative People

Estudio de diseño ruso que aplica Javascript y CSS para mejorar la navegación por su galería de proyectos.

INDG

Pagina de un estudio de diseño holandes creada en Flash con impresionantes efectos en 3D para su navegación en portafolio y efectos Fade entre secciones, resultado un diseño muy atractivo y sencillo.

Utah Travel

Pagina de una agencia de viajes en Utah, EU que explota el Javascript sin muchos efectos para conseguir una navegación atractiva y funcional utilizando Slides y Show/Hide Menus, sin duda una excelente muestra de como manejar mucho contenido y hacer la navegación amigable y sencilla.

Momkai

Agencia de diseño digital que utilizo Flash para mejorar la navegación en su portafolio con dos niveles de navegación y prácticamente presentando todo desde la pantalla de inicio con un diseño minimalista.

Jarnheimer

Diseñador gráfico que exploto Javascript para tener un menú de navegación tan simple como atractivo con efecto de rellenado de color en las letras que me pareció increíble.

Dawn

Simplemente impresionante navegación hecha con flash….

Corre la voz con tus amigos/contactos:

15 Replies to “Diseños de interfaces web increíbles”

  1. muy buenos, la verdad que hay varios que ya los conocia y un par nuevos que me gustaron mucho

Compartir