Convocatoria: Ilustres Ilustradores Ecuador 2011

Para todos los ilustradores, les comparto esta convocatoria al evento Ilustres Ilustradores que me hicieron llegar unos buenos amigos de Quito, Ecuador, es un evento colectivo que se llevara acabo  el 1 de Diciembre de 2011 en Quito, Ecuador, les dejo el documento completo con la convocatoria y las bases para participar, al final los enlaces de los organizadores y del sitio oficial dirigido especialmente a diseñadores e ilustradores.

Convocatoria

La Secretaría de Cultura del MDMQ, la revista Qulturas y el Centro Cultural Metropolitano invitan a los ilustradores del Ecuador a participar en la Primera Documenta de Ilustradores Profesionales en Ecuador, ILUSTRES ILUSTRADORES, que se llevará a cabo en el marco de una exposición dentro de las salas del Centro Cultural Metropolitano en la ciudad de Quito, desde el día 1 de diciembre del 2011 hasta el día 10 de enero del 2012.

Actividades de la documenta

  1. Producción y presentación del Banco de Datos de los ilustradores que trabajan y viven en el Ecuador y de los ilustradores ecuatorianos que viven en el extranjero.
  2. Exposición anual de los ilustradores (local e itinerante).
  3. Serie de conferencias sobre temas especializados del campo de la ilustración.
  4. Elaboración del Primer Catálogo de Ilustradores Profesionales del Ecuador.
  5. Eventos y celebraciones que unan a los profesionales para crear lazos de convivencia profesional positiva y productiva, y para fortalecer las relaciones con colegas afines al ámbito cultural.

Bases

Participación

  1. Podrán participar todos los ilustradores profesionales que sean ecuatorianos, residentes en el Ecuador o en el extranjero, o extranjeros residentes en el Ecuador, que tengan más de un año de trabajar en el área profesional.
  2. La participación en la documenta es gratuita.
  3. Cada participante deberá enviar de una a tres ilustraciones de su autoría, que pueden ser inéditas o haber sido publicadas previamente.

Presentación

  1. Cada ilustración debe estar en formato digital a 200 dpi, en RGB, .jpg (máxima calidad), tamaño de A1 (59,4 x 84 cm), vertical o apaisada. La técnica es libre. Es importante que haya sido previamente limpiada y que no se presente pixelada o defectuosa.
  2. Cada ilustración debe ir acompañada del archivo en World con la “Ficha de participación” correctamente llena. También una fotografía actual del participante, en buena resolución, en blanco y negro o a color, en formato .jpg, tamaño 10 x 10 cm.

Selección

  1. Se seleccionará una sola obra de cada autor.
  2. Las obras participantes serán seleccionadas por un comité de curadores.
  3. Toda la información correspondiente a la selección de los artistas y las obras será enviada al correo electrónico de cada participante, y será publicada en el blog de la documenta: ilustresilustradores.com

Envio

  1. Las obras deberán ser enviadas al correo electrónico contacto@ilustresilustradores.com hasta el 8 de noviembre del 2011 18H00.
    IMPORTANTE: No se receptarán obras bajo ningún pretexto pasada esta fecha.
  2. Esta convocatoria estará vigente desde el momento de su publicación (13 de octubre de 2011) hasta las 18:00 horas del 8 de noviembre de 2011.
  3. Los seleccionados serán informados de la resolución sobre su participación hasta el 16 de noviembre de 2011.

Aclaraciones

  1. La exposición tendrá duración del 1 de diciembre de 2011 al 10 de enero de 2012, en la sala Nº 5 del Centro Cultural Metropolitano de Quito.
  2. Una vez finalizada la exhibición se podrá replicar en otros espacios y ciudades.
  3. Los ilustradores participantes autorizan a los convocantes a incluir su ilustración en la exposición “ILUSTRES ILUSTRADORES”, en sus distintas réplicas en los diferentes espacios destinados para ello, así como también su reproducción en cualquier otro medio de información, con la finalidad de promocionar la documenta y las actividades que se realicen en torno a ella.
  4. La exposición podrá viajar dentro y fuera del país para representar a los ilustradores ecuatorianos en museos, ferias del libro o espacios que se generen en torno al arte y la ilustración.
  5. En el marco de la exposición se elaborará el Primer Catálogo Nacional de Ilustradores Profesionales del Ecuador, además de otras actividades relacionadas a esta profesión.
  6. Los convocantes se comprometen a respetar los derechos de autor de todos los participantes, así como también declaran expresamente que la exposición no tendrá fines de lucro ni beneficios económicos.
  7. El simple hecho de presentar trabajos a esta convocatoria supone la expresa conformidad de los autores participantes con las presentes bases.

Enlaces: Ilustres Ilustradores | Red de Ilustradores de Ecuador

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

play_circle_outline TGIF: Todos aman las tetas, una bizarra y divertida campaña contra el cáncer de mama

Por fin es viernes, y que mejor manera de empezar el fin de semana con un bizarro y divertido vídeo; el cual, en esta ocasión corresponde a una campaña denominada “Todos aman las tetas“; esta…

close

Diseños de logos minimalistas realizados principalmente con circulos

No cabe duda de que el diseño de logotipos puede ser realizado mediante diferentes técnicas de diseño; es por eso que el día de hoy comparto con ustedes unos geniales diseños de logos creados principalmente…

close

Ganadores del Sony World Photography Awards 2017

Ganadores del Sony World Photography Awards 2017 El pasado 30 de Marzo les dimos a conocer los ganadores de las primeras categorías del concurso fotográfico Sony World Photography Awards 2017; no obstante, aún quedaban darse a…

close

Pinturas callejeras que brillan en la oscuridad por María Lopez y Javier de Riba

En ocasiones el arte callejero puede ser tratado de creativo pero no de “arte”; no obstante, y por más confuso que pueda esto suponer esto queda a criterio del ojo apreciador, es por eso, que…

close

TrickPics, la nueva aplicación de censura divertida de PornHub

PornHub nunca esta quieto y siempre esta innovando mediante campañas en favor de osos panda y aplicaciones para móviles; como es en esta ocasión que lanza su nueva aplicación para censurar de manera divertida fotografías…

close

Ingenioso diseño de invitación de boda inspirada en la tipografía

Ander y Maria son una pareja de diseñadores fundadores de la agencia conocida como “La Caja de Tipos“; estos diseñadores, lo cuales, ademas de ser colegas actualmente son marido y mujer han realizado un majestuoso…

notifications Recién publicamos
close