Convocatoria: Ilustres Ilustradores Ecuador 2011

Para todos los ilustradores, les comparto esta convocatoria al evento Ilustres Ilustradores que me hicieron llegar unos buenos amigos de Quito, Ecuador, es un evento colectivo que se llevara acabo  el 1 de Diciembre de 2011 en Quito, Ecuador, les dejo el documento completo con la convocatoria y las bases para participar, al final los enlaces de los organizadores y del sitio oficial dirigido especialmente a diseñadores e ilustradores.

Convocatoria

La Secretaría de Cultura del MDMQ, la revista Qulturas y el Centro Cultural Metropolitano invitan a los ilustradores del Ecuador a participar en la Primera Documenta de Ilustradores Profesionales en Ecuador, ILUSTRES ILUSTRADORES, que se llevará a cabo en el marco de una exposición dentro de las salas del Centro Cultural Metropolitano en la ciudad de Quito, desde el día 1 de diciembre del 2011 hasta el día 10 de enero del 2012.

Actividades de la documenta

  1. Producción y presentación del Banco de Datos de los ilustradores que trabajan y viven en el Ecuador y de los ilustradores ecuatorianos que viven en el extranjero.
  2. Exposición anual de los ilustradores (local e itinerante).
  3. Serie de conferencias sobre temas especializados del campo de la ilustración.
  4. Elaboración del Primer Catálogo de Ilustradores Profesionales del Ecuador.
  5. Eventos y celebraciones que unan a los profesionales para crear lazos de convivencia profesional positiva y productiva, y para fortalecer las relaciones con colegas afines al ámbito cultural.

Bases

Participación

  1. Podrán participar todos los ilustradores profesionales que sean ecuatorianos, residentes en el Ecuador o en el extranjero, o extranjeros residentes en el Ecuador, que tengan más de un año de trabajar en el área profesional.
  2. La participación en la documenta es gratuita.
  3. Cada participante deberá enviar de una a tres ilustraciones de su autoría, que pueden ser inéditas o haber sido publicadas previamente.

Presentación

  1. Cada ilustración debe estar en formato digital a 200 dpi, en RGB, .jpg (máxima calidad), tamaño de A1 (59,4 x 84 cm), vertical o apaisada. La técnica es libre. Es importante que haya sido previamente limpiada y que no se presente pixelada o defectuosa.
  2. Cada ilustración debe ir acompañada del archivo en World con la “Ficha de participación” correctamente llena. También una fotografía actual del participante, en buena resolución, en blanco y negro o a color, en formato .jpg, tamaño 10 x 10 cm.

Selección

  1. Se seleccionará una sola obra de cada autor.
  2. Las obras participantes serán seleccionadas por un comité de curadores.
  3. Toda la información correspondiente a la selección de los artistas y las obras será enviada al correo electrónico de cada participante, y será publicada en el blog de la documenta: ilustresilustradores.com

Envio

  1. Las obras deberán ser enviadas al correo electrónico contacto@ilustresilustradores.com hasta el 8 de noviembre del 2011 18H00.
    IMPORTANTE: No se receptarán obras bajo ningún pretexto pasada esta fecha.
  2. Esta convocatoria estará vigente desde el momento de su publicación (13 de octubre de 2011) hasta las 18:00 horas del 8 de noviembre de 2011.
  3. Los seleccionados serán informados de la resolución sobre su participación hasta el 16 de noviembre de 2011.

Aclaraciones

  1. La exposición tendrá duración del 1 de diciembre de 2011 al 10 de enero de 2012, en la sala Nº 5 del Centro Cultural Metropolitano de Quito.
  2. Una vez finalizada la exhibición se podrá replicar en otros espacios y ciudades.
  3. Los ilustradores participantes autorizan a los convocantes a incluir su ilustración en la exposición “ILUSTRES ILUSTRADORES”, en sus distintas réplicas en los diferentes espacios destinados para ello, así como también su reproducción en cualquier otro medio de información, con la finalidad de promocionar la documenta y las actividades que se realicen en torno a ella.
  4. La exposición podrá viajar dentro y fuera del país para representar a los ilustradores ecuatorianos en museos, ferias del libro o espacios que se generen en torno al arte y la ilustración.
  5. En el marco de la exposición se elaborará el Primer Catálogo Nacional de Ilustradores Profesionales del Ecuador, además de otras actividades relacionadas a esta profesión.
  6. Los convocantes se comprometen a respetar los derechos de autor de todos los participantes, así como también declaran expresamente que la exposición no tendrá fines de lucro ni beneficios económicos.
  7. El simple hecho de presentar trabajos a esta convocatoria supone la expresa conformidad de los autores participantes con las presentes bases.

Enlaces: Ilustres Ilustradores | Red de Ilustradores de Ecuador

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

Ingeniosa campaña creativa de un Banco inspirada en dilemas populares

Esta ingeniosa campaña realizada por la agencia CLV para la institución financiera Bankia ha nacido esta genial campaña creativa denominada “Nunca nos ponemos de acuerdo“, y la cual, ha sido inspirada en dilemas populares. “¿Que…

close

Consejos y precauciones para fotografiar el eclipse 2017

  Quedan pocas horas para la llegada del Eclipse, el cual, será avistado y estudiado alrededor del mundo como nunca antes, debido a que este es el primer Eclipse total que ocurre en la era…

close

Xbox One X: Precio, edición Project Scorpio, fecha y juegos mejorados

Con motivo de la Gamescon en Alemania se han dado a conocer nuevos detalles de juegos, ediciones y precios de la nueva Xbox One X. Los detalles son muchos pero fácilmente resumibles en cuanto al…

close

Mira el eclipse en 360° y 4k por Internet gracias a CNN

El día de hoy tendrá lugar el fenómeno natural del eclipse solar, el cual, no había tenido lugar en desde 1991; razón por la cual, se ha tenido mucha expectativa por ello. Sin embargo, este…

close

Netflix estrena el trailer de The Punisher junto con The Defenders, pero esta oculto

El día de hoy se estreno la esperada serie de súper héroes “The Defenders” en la cual, y justo al final de la temporada encontraras oculta una sorpresa. Se trata de un teaser trailer de…

close

15 principios de oro sobre la jerarquía visual que debes conocer

La jerarquía visual es uno de los principios básicos del diseño, no obstante, suele ser ignorada como tal en por algunos diseñadores. Lo anterior, traer como resultado un desorden visual sobre la importancia de los…

notifications Recién publicamos
close