La nueva imagen de Stumble Upon, nuevo logo

Ayer les platicábamos del cambio en el diseño de identidad corporativa de HP, ahora toca comentar un poco del nuevo logo y nuevo diseño web de Stumble Upon, este sitio que funciona como un agregador de sitios web muy potente y que es capaz de recomendarnos sitios realmente interesantes, bueno Stumble Upon fue lanzado en 2001 y se lanza buscando competir con Digg si embargo sus caminos fueron diferentes.

Ahora años después han decidido hacer cambios en su imagen, estos no fueron tan drásticos como los de HP, pero si son positivos, el trabajo del diseño de la nueva imagen corrió a cargo del estudio Huge, en general el cambio mas notorio se dio en el diseño web, y otro que es difícil no percibir es el cambio del color que identificaba a la marca, pasando del verde al naranja, sin duda el cambio es intenso y muy atractivo, basta con ver un poco sobre la teoría del color para saber que el color naranja que puede significar creatividad, intensidad y dinamismo, a mi parecer una excelente elección.

Nuevo Logo

El nuevo logo como verán tuvo un cambio hacia lo sencillo, siempre utilizando un circulo -ahora en naranja- con sus iniciales ahora minimizadas y con una forma un poco diferente a la antigua, ahora entre las letras se cruza un pequeña flecha que podríamos decir es para marcar una dirección que si seguimos la U seria una referencia hacia “subir información”.

La tipografía del logo también ha cambiado ligeramente, haciendo esta un poco mas amplia y menos gruesa.

Diseño Web

Antiguo

Nuevo

Ahora hablando del diseño web, creo que se merecen un aplauso, han simplificado todo de tal modo que ahora han plantado un enfoque directo a la organización de su sitio y la navegación según los intereses del usuario, tanto el diseño web como de su clásica barra de navegación ahora son mas sencillos y atractivos.

Visto en: Brand New

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

Glasstic type, tipografía en 3D por el diseñador Rafael Merino

Rafael Merino es el responsable de este experimento de diseño que comprende una genial propuesta tipográfica en 3D; esta nos muestra una serie de números apreciables en tres dimensiones a manera de espejos. En lo…

close

Diseñadora cataloga los colores de diferentes paisajes con ayuda de Pantone

Pantone se esta convirtiendo en referencia cuando tratamos de hablar el lenguaje del color; esto se hace evidente cuando notas que la recurrente tendencia en ámbitos como la fotografía, el arte y el diseño. Es por…

close

Como crear un Cinemagraph en menos de un minuto con Photoshop

Adobe continua lanzando pequeños tutoriales para motivar la supervivencia creativa entre sus usuarios; ello lo logra enseñando maneras de crear efectos de doble exposición y logotipos en algunas de sus plataformas. Razón por la cual,…

close

Posters que se convierten en casas para aves un ejemplo de diseño responsable

El diseño responsable es aquel que los profesionales del diseño hacemos pensando en el medio ambiente; esto claro puede ser mediante la utilización de materiales reciclables o con un fin ecológico. No obstante, cualquier aportación…

close

14 Maneras para mejorar tu disciplina y salud, para ser mas productivo

Les comparto una interesante infografía que lista maneras para mejorar tu disciplina y salud, tips que como principal beneficio te ofrecerán una mejor calidad de vida que te permitirá ser mas productivo. La infografía esta…

close

Este es el nuevo logo para la Serie Mundial de Beisbol 2017

La MLB ha publicado los que serán los nuevos logos para la Serie Mundial de Beisbol 2017 y la post temporada de las grandes ligas, los nuevos logos no han sido del agrado de muchos,…

notifications Recién publicamos
close